Cómo usar el hilo dental

Publireportaje patrocinado por Clínica Dental Beardo

La higiene dental actúa como prevención de problemas bucales como por ejemplo las caries. A veces es necesario el uso de hilo dental combinado con el cepillado de dientes después de cada comida para mantener una buena salud dental, ya que se suele producir una acumulación de bacterias en sitios donde el cepillo no llega.

El hilo dental, o seda dental como también se le conoce, es un filamento de un grosor muy fino destinado a eliminar los restos de comida entre los dientes. Lo más recomendable es utilizar el hilo dental antes del cepillado y terminar con un enjuague bucal. Este proceso completo nos garantizará una boca sana y una sensación de frescor en la boca durante mucho tiempo.

Los restos de comida acumulados en una boca sucia producen la germinación de bacterias. Esta acumulación de bacterias genera en poco tiempo placa. Muy a menudo esta acumulación de comida pasa inadvertida y puede resultar muy peligrosa ya que con el tiempo, sin ser conscientes de ello, va deteriorando nuestra salud bucal y el aliento empieza a producir un olor intenso y desagradable. 

Para evitar esto el uso del hilo dental como complemento del cepillado de dientes y del enjuague bucal es fundamental.

¿Cómo se usa el hilo dental?

Al principio el hilo dental puede resultar algo incómodo, por eso te recomendamos paciencia y que consideres un periodo de adaptación la primera vez que empiezas a utilizarlo. Cuando te hayas acostumbrado no podrás vivir sin él. 

- Corta un trozo de hilo de una longitud aproximada de 50 centímetros.

- Enrolla cada extremo de éste en el dedo corazón de cada mano, de forma que los dedos pulgar e índice queden libres.

- Es importante que enrosques la mayor parte en uno de los dedos, de manera que puedas ir deslizando el hilo usado hacia el lado opuesto para emplear siempre hilo limpio para cada espacio interproximal.

- Pasa la seda en el primer espacio interdental que elijas, haciéndolo con un movimiento de vaivén –o de serrucho- para limpiar la superficie de los dientes.

- Rodea la pieza dental con el hilo y realiza el mismo movimiento alrededor del diente.

- Con los dedos pulgar e índice, manipula el hilo dental de tal forma que emplees seda dental limpia para eliminar la placa.

- Pasa el hilo por todas las piezas dentales, realizando los dos movimientos indicados.

- Enjuágate la boca para eliminar los restos de comida y placa bacteriana.

El empleo de la seda dental es especialmente importante para aquellos pacientes que estén llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia.

Si bien es cierto que el tratamiento de ortodoncia no daña los dientes, la colocación de un aparato fijo -con brackets- en la boca dificulta el acceso del cepillo a todas las áreas de la misma.

Clínica Dental Beardo

Avd. de Andalucía, 24. Tarifa 11380

Tel.: Llama a Clínica Dental Beardo

Web Clínica Dental Beardo

Last modified on Viernes, 26 Junio 2020 09:46