Los Panes de Paco, el pan de verdad Featured

By Agosto 10, 2020 610

Cuando una panadería se planta como reto conseguir el mejor pan del mundo, hay que prestarles atención. Sin hacer mucho ruido, funcionando sobre todo a través del boca a boca, Los Panes de Paco es ya un secreto a voces en la zona sus dos tiendas (La Marina y Huerata del Rey). Y es que no hay vecino que haya probado sus productos y se resista a compartir el hallazgo: en esta tienda se hace pan de verdad. 

Los Panes de Paco es un obrador artesanal especializado en panes hechos con masa madre propia. Hornean diariamente hasta veinte variedades de panes y bollería distintas, entre los que se encuentran los panes de espelta, de centeno puro, de calabaza, de trigo, etc. Todos sabrosos y muy saludables.

 

Paco Gómez, el panadero que regenta este local, aprendió el oficio de su familia de panaderos de Tarifa de toda la vida, una profesión que ahora se ha revalorizado entre aquellos que son conscientes de los beneficios, en sabor y nutrición, que tiene comer pan de masa madre. Las largas fermentaciones –que pueden durar entre siete y doce horas– y el uso de harinas ecológicas son las claves de la elaboración de sus hogazas de kilo y medio kilo.

 

Cada mañana salen de su horno las clásicas barras y panes, que gracias a las pequeñas degustaciones que hacen en su mostrador, se ha ido ganando una pequeña legión de adeptos. También hornea hogazas de centeno cien por cien, la hogaza de trigo –un pan más blanco– y el típico de aquí pan moreno, que es el que tiene más sabor y dura más tiempo en perfectas condiciones–.

Paco asegura que, aquí sí, el secreto está en la masa. De ahí que ofrecer un producto ‘sano y honesto que contribuya a la salud’ sea para Paco y sus panes una de sus mayores prioridades. Sus panes se presentan como saludables y artesanales ya sea en la materia prima utilizada o durante su elaboración.

 

Los Panes de Paco

C/ Clara Campoamor, Local 11. | Tarifa Urb. La Marina, Local 8. Tarifa 11380

Tel.: Llama a Los Panes de Paco

Web Los Panes de Paco