Hams & Poems, un poema gastronómico Featured

By Julio 22, 2020 988

Hams & Poems es un poema gastronómico que pretende enriquecer todos tus sentidos mundanos y a la vez deleitar todos los rincones de tu alma. Nacemos queriendo ser tu tienda referencia en Tarifa donde encontrar jamones y embutidos de cerdos ibéricos junto a quesos de ovejas merinas del Valle de los Pedroches.

En el principio era la encina y la encina era Dios y dijo Dios: Hagase en la tierra como en el cielo. Así fue como incontables bellotas llenaron el firmamento de rayos que al abrir la oscuridad crearon las estrellas entre cencerros y gruñidos.

LA DEHESA EN EL VALLE DE LOS PEDROCHES:

El norte de la provincia de Córdoba posee uno de los cielos más limpios de la península para la observación de las estrellas, que lo ha llevado a ser catalogado como reserva starlight. Si unimos sus cielos al manto natural que combina en sus suaves planicies hierbas de escasa altura e infinitas y centenarias encinas mediterráneas nos encontremos no sólo ante la dehesa continua más grande de Europa y por ende del mundo, sino ante uno de los ecosistemas donde el medio natural (la dehesa de encinas), el animal (el cochino ibérico) y el hombre (la milenaria tradición ganadera de la zona), dan lugar a uno de los alimentos más saludables y de más calidad de la gastronomía española, El Jamón Ibérico Puro de Bellota, bajo la denominación de Origen Los Pedroches.

LOS JAMONES:

El jamón de los Pedroches es el resultado de la combinación en primer lugar de un espacio singular en amplitud que se extiende hasta el infinito para constituir la dehesa continua de encinas más grande del planeta, un cochino ibérico que pasta en régimen extensivo y que tiene una gran cantidad de bellotas para el engorde durante la época de la montanera, un clima seco tanto en invierno como en verano que permite un secado perfecto de las piezas y embutidos en secaderos naturales y por último los ganaderos que ancestralmente de padres a hijos han sabido mantener y conservar la tradición en el corte para sacar las mejores piezas, el punto de sal y el secado natural para que el tiempo de lugar a una combinación de los sabores y texturas más saludables que al fundirse en el paladar le dan un toque de distinción que lo diferencia del resto de las denominaciones de origen de otras zonas de las España mediterranea. Nuestros jamones son la combinación perfecta de un clima seco único, las milenarias e infinitas bellotas y las piaras libres de cochinos ibérico.

EMBUTIDOS:

En el valle de los Pedroches generación a generación hemos guardado las recetas y secretos para llevar a su mesa, unos embutidos de excelente calidad, los mejores ingredientes solo pueden salir de una dehesa sostenible y conciencia con el medio ambiente, eso junto al saber hacer de sus gentes y el tiempo de curación en un clima extremo que le da su sabor inconfundible, a nuestra presa, caña de lomo, salchichones o chorizos ibericos de bellota o de cebo de campo.

QUESOS:

Las ovejas merinas de los valles de la Serena y los Pedroches producen uno de los quesos de leche cruda más singulares de España. En Hams & Poems los tenemos para ti. La comarca de los Pedroches en el norte de Córdoba se encuentra unida de manera natural a los valles de Alcudia en Ciudad Real y la Serena en Extremadura. La escasa densidad de población de la zona y la alta densidad de encinas convierte este ecosistema en la dehesa continua más grande del mundo. Siendo un espacio mágico por el que deambulan la cabaña de ovejas merinas más grande de España y junto a Extremadura el mayor número de piaras de cochinos ibéricos.

El saber ancestral de sus gentes que han conservado la tradición de tiempos inmemoriales tiene como resultado una elaboración de alta calidad que da a su productos un sabor único marcado por la combinación de las bellotas y los pastos junto al frío y calor extremo. El secreto de los quesos de los Valles de los Pedroches y la Serena, esta en las manos de aquellas pastoras y pastores que con paciencia y amor han transmitido las recetas generación a generación. Todos ellos están elaborados con leche cruda que imprime a su textura y sabor intenso el sello de esta tierra, lo demás, como todo lo bueno, es solo cuestión de tiempo.

Hams & Poems

Av de Andalucia, 20B. Tarifa 11380

Tel.: Llama a Hams & Poems

Instagram Hams & Poems