Diciembre 16, 2018

Un día en Tarifa

By Junio 01, 2008 27048 0

Para Desayunar: Anoche saliste y te has levantado con resaca, o has madrugado y te espera un día largo y activo. Da igual, el desayuno es la comida más importante del día y en Tarifa hay mucho donde elegir. El típico desayuno andaluz es café, pan tostado con aceite de oliva, tomate triturado y sal. Lo sirven tanto en las cafeterías de toda la vida como en los hoteles más chic.

El Café Azul, en la calle Batalla del Salado, es un clásico de la era moderna de Tarifa. Lleva abierto más de veinte años y conserva el mismo carisma del primer dia. Desayunos sanos a base de frutas, zumos y batidos, bollería artesanal, crepes dulces y salados y potentes desayunos energéticos. Del mismo estilo están Café Bamboo, frente al castillo de Guzmán El Bueno y con una agradable y soleada terraza, Café Zumo en la calle Sancho IV y el Manduka en Batalla del Salado.

Para Comer: Cádiz es pescaito frito y pescaito frito es Cádiz. El mejor en Tarifa se sirve en Playa Blanca, en la plaza de San Martín en el casco antiguo. Es un bar de apenas 20m2 pero con una terraza grande. Si vas solo te recomendamos que te hagas un hueco en la barra y comas dentro para saborear tanto el pescado como la cultura Tarifeña. Frente a la entrada de pescadores del puerto hay bares como El Varadero, La Campana o El Nata donde también sirven pescaito frito y tapas. La calle Guzmán el Bueno es la calle de las tapas con varios bares seguidos, son todos buenos y en temporada alta no es fácil encontrar una mesa. Otras zonas de restaurantes con oferta gastronómica variada y de máximo nivel son en frente de la entrada de pasajeros del puerto y en el paseo de la Alameda. Tienes restaurantes de cocina española como La Olla y La Pescadería, italianos como Perbaco y Frito Loco, franceses como Santa Fe y de toque moderno internacional tienes Inti. En la playa de los Lances, cerca de la piscina municipal, hay una agradable zona de bares y restaurantes con terraza sobre la playa. Están Malibú, Surla, Gunlao y Akme con ambiente surfero donde ofrecen ensaladas y hamburguesas ideales para los dias cálidos de verano.

Para la Playa: Tarifa tiene muchos tipos de playas, larguisimas y diminutas, con piedras y con arena, calas de dificil acceso pero de agradable intimidad, y tiene algunas que incluso en pleno agosto puedes estar solo. Playa Chica, junto al puerto, es el centro social playero del tarifa, una playa familiar condensada. En estos pocos metros cuadrados de arena puedes encontarte a la Tarifa auténtica. Comparten arena desde el alcalde hasta el parado. Justo al otro lado de la carretera de la isla está la zona de la playa de los Lances conocida como El Balneario. Al otro lado del puerto está La Caleta, con un apego especial para los Tarifeños por sus vistas a Marruecos, su intimidad aún en temporada alta, sus aguas limpias y su rica fauna. Si lo que quieres es tomar el sol rodeado de cuerpos bonitos mientras en el agua la gente hace kite y windsurf te recomendamos el Arte Vida -entre el Hotel Dos Mares y el Camping Tarifa, Tangana -frente al camping Torre de la Peña II- y Valdevaqueros -frente a 100% Fun-. Los tres tienen zonas ajardinadas, comida, bebida y buena música. Puede que hoy prefieras resguardarte del viento y tumbarte en una hamacas junto a una piscina y disfrutar del sol en un lugar acogedor de estilo balines, que apetecible! no lo dudes y pásate por Pachamama, frente al Camping Jara. Si te gustan los sitios escondidos y apartados hay un restaurante que se llama El Mirlo en Punta Paloma, detrás de la barrera militar. Sirven pescado fresco, arroces y carnes excelentes. Después de comer puedes escoger entre una serie de calas salvajes un poco concurridas cuando sopla el levante y con mucha menos gente cuando sopla el poniente. Cuando vayáis a la playa no os olvidéis la protección solar y traer de vuelta la basura. La gran mayoría de las playas en Tarifa son salvajes y de difícil acceso para su limpieza. Es importante respetar el entorno. Disfruta de la naturaleza pero llévate la basura de vuelta a casa y tírala en el cubo más cercano. Otro sitio para esconderte del viento es El Chozo, en el cámping Torre de la Peña I. Un chiringuito con terraza sobre el mar donde podrás comer bien o relajarte leyendo un libro con un café justo al borde del mar.

Para el Café: Tarifa es famosa por sus dulces y pasteles. Hay tres pastelerías artesanales de alta calidad que son La Tarifeña -en la calle de la Luz-, Bernal -en la calle Sancho IV- y Las Delicias -en Batalla del Salado-, que es la única de las tres que dispone de cafetería. Puedes comprar los pasteles en cualquiera de las otras dos y sentarte en el Continental -en la Alameda-, en el Café Central o El Morilla -en la calle Sancho IV- que son las cafeterías típicas. Para algo más moderno están Misiana -también en Sancho IV-, Vibram y Bar 10 -ambos en la calle de la luz-.

De Compras: El estilo de vida de Tarifa ha creado tendencias en el mundo de la moda. Son muchas las tiendas nacidas en Tarifa reconocidas en todo el panorama nacional, como El Niño, Toro Loco , Mala Mujer -las tres en Batalla del Salado- y Guau! -Av. de Andalucía- que venden ropa de diseño propio y siempre haciendo referencia al estilo deportivo y relajado que las caracteriza. Destacan además Yokana -Sancho IV- donde encontrarás ropa para triunfar de dia y de noche, Pantai -Plaza de la Paz- con buenísimos accesorios contra la monotonia, Bunda -calle de la Luz- con looks irresistibles para sentirte impecable y Tarfa -Batalla del Salado- con toda la moda de complementos que necesitas. Si estás buscando algo de decoración tienes que ir a Hand Made -cerca de Correos, en el caso antiguo-, preciosa tienda de antiguedades de Marruecos -vajillas, estanterías, babuchas, alfombras- restauradas por los propios dueños. Deco -calle de la Luz- cuenta con gran variedad de artículos decorativos en tonos claros. Y por último Sin Fin -Batalla del Salado- para una decoración divertida y atrevida.

Escuelas de Kite: Actualmente hay en tarifa más de cuarenta escuelas de Kite por lo que la competencia es feroz. Si quieres aprender este divertido pero arriesgado deporte te recomendamos que acudas a las escuelas debidamente aseguradas, con material nuevo y con monitores profesionales. Solo así disminuirás tus riesgos de lessión y tendrás la diversión asegurada. Entre las mejores están Dragonkite, Wave Bandits, Kite Obsession, Hot Stick, Kitesurfing, Sharkite, Art of Surfing, Kitec y Sofiane Hammoud, todas disponen de tienda con material y ropa y se encuentran la calle Batalla del Salado o Helly Hansen que está en la N-340 a la salida del pueblo. Entre las que son solo escuela, pero igual de buenas y profesiones tienes también donde elegir: Adrenalin, Tarifa Smile, 11380 kiteschool y Aurelia Herpin.

Para Cenar: Muchos de los establecimientos nombrados en la sección de comida abren para cenar, sobre todo en temporada alta. Te damos algunas sugerencias que no hemos nombrado aun. Si hoy toca plan romántico triunfarás escogiendo cualquiera de estos: El Escontite del Viento -pregunta por la iglesia de San Mateo- que sirve los platos más elaborados de Tarifa en un ambiente que nos traslada a un mundo de luz y cristal, destacando su decoración con muebles de diseño. Mandrágora -detrás de la iglesia de San Mateo- con muy buena cocina mediterranea en la destacan algunas especialidades marroquís. El Souk -en la calle Mar Tirreno- con comida fusión de platos marroquíes, indios y tailandeses. Silos que también es una galería de arte. La comida es exquisita y 100% eco. Si la cena es social te recomendamos Savarín Karpanta en la calle Maria Antonia Toledo; el primer asador argentino de Tarifa Rosa Negra frente a correos en el casco antiguo; Banti para una cena asiática en una terraza refrescante, Geko en Sancho IV y Ecocenter -calle San Sevastián- donde suelen tener música en vivo y puedes tomarte las primeras copas de la noche.

Para Salir: Claro, también has venido a Tarifa para divertirte por la noche. Los bares nocturnos están todos en el casco antiguo y empiezan a llenarse pasado medianoche. No tienes más que salir a la calle y seguir a la multitud que se mueve de un bar a otro por las tres calles principales -calle de la Luz, calle San Francisco y calle Carnicería-. La primera copa o mojíto tómatelo en el Taco Way, Bamboo o Vibram. Luego puedes ir al Ahti, al Mezcla, o al El Callejón. Para desmelenarte y debes ir a La Ruina, Soho y Moskito. Y si aun no has tenido suficiente te puedes pasars por el Carpe Diem -en frente del puerto- o el clásico Tanakas en la plaza del Perulero que dispone de dos salas.

Estas son algunas sugerencias, pero hay muchos más sitios y cosas que hacer en Tarifa. Pregunta o descúbrelos tu mismo y cuéntanos tus impresiones en www.todotarifa.com. Encontrarás los teléfonos de todos estos negocios en la guía de esta revista ordenados alfabéticamente.

Vota
(1 Vote)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.