Visita Marruecos

By Febrero 23, 2010 9583

Para viajar a Marruecos es imprescindible un pasaporte en regla. Si viajas con tu coche no te olvides de llevar la tarjeta verde del seguro. Infórmate en las agencias de viaje, o pide información en la Embajada de su país.

La diferencia horaria de Marruecos es de 1 hora menos que en España y de 2 horas en verano. Si viaja con poco dinero puede ver aquí un interesante artículo sobre viajar a Marruecos con presupuesto ajustado.

Qué visitar en Marruecos:

 

Tánger

Fundada por los fenicios alrededor 1450 a.C. Por su situación estratégica, han pasado por sus tierras cartagineses, romanos, visigodos.

La casba, antiguo palacio de los sultanes, convertido actualmente en museo. La Gran Mezquita, fué iglesia y en 1684 volvió de nuevo a Mezquita. El Zoco, el mercado más animado de tánger. Para disfrutar de los amaneceres de Tánger os recomendamos el cabo Malabata a solo 10 km de tánger y el cabo Spartel a 12 km. El descanso de Hercules, son unas cuevas que se llenan de agua en la pleamar, La leyenda dice que es donde descansó Hercules después de abrir el estrecho de gibraltar.

A finales de mayo tiene lugar el festival de Tanjazz, que reune a los mejores músicos actuales de jazz.

 

Marrakech

Su significado en árabe es la  Tierra de Dios. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos, con momumentos reconocidos por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio islámico.
La medina, es la vieja ciudad, llena de callejuelas, palacios, mercados, mezquitas, cúpulas. Visitar el Zoco, repletos de frutas, verduras, telas...
La plaza de Jemaa El Fna, encanto medieval, con sus comerciantes, encantadores de serpientes, cuenta  cuentos, bailarines,  luchan continuamente para atraer la atención de todos los turistas. El museo  Dar si Said, Palacio del siglo XIX de gran riqueza arquitectónica, de arte marroquí.
No puede perderse el Palmeral, las plantas se han regado durante siglos por tuberías subterráneas de barro seco, del siglo XII. Los preciosos jardines de Majorelle de diseño art decó. Marrakech tiene una exquisita gastronomía.

 

Casablanca

Se nota la influencia de la arquitectura de los años 30, la plaza de Mohamed V, amplias avenidas con palmeras.La mezquita de Hassan II, visible desde km, y su minarete es el más alto del mundo. Las playas, los jardines, puerto deportivo, campo de golf un placer para descansar y disfrutar de la cultura musulmana.

 

Agadir

Sol, arena y mar, preciosas playas para disfrutar de un descanso. Desde la antigua qasabah, se contemplan unos inmejorables atardeceres. Museo amazigh, dedicado a la cultura bereber de Agadir. El surf es uno de los deportes mas practicados por los turistas, ya que las olas y el clima son idoneos. Para relajarse aún mas, no dude en visitar uno de sus balnearios. Y  que hacer de noche, la oferta es completa; casinos, discotecas, restaurantes...
Rabat: Es la capital del Reino de Marruecos, además es una ciudad tranquila donde podrá disfrutar de su cultura y  su gastronomía. La necrópolis de Chella fué edificada en 1339, Chella fue un antiguo poblado fenicio, cartaginés y romano.
La mezquita de Agdal. La catedral San Pedro de Roma, esta situada en la Plaza de Golan, destinado al culto católico, terminado en 1930. Dâr-al-Mahkzen que es el palacio real y la sede del gobierno donde trabajan y residen más de dos mil personas.
Influencias romanas, andalusí y merení hacen de Rabat una ciudad singular.

 

Fez

Esta ciudad se divide en 3 partes; Fez El Bali que es la zona antigua, que esta rodeada por murallas, Fez El Jedid que es la parte nueva, el barrio judío ( Mellah) y la Ville Nouvelle, la zona francesa al norte de la ciudad. Su cultura esta muy ligada a la artesanía ya que son expertos en cerámica, cuero y madera. Volúbilis, ciudad romana con unos  fabulosos  mosaicos , arco del triunfo, lagar, capitolio... en un buen estado de conservación.

 

Essaoiura

Precioso y pequeño pueblo pesquero, de costa y playas inmensas. Rodeado de murallas y con cañones europeos, recuerdan las diferentes invasiones que han sufrido. Tienen un festival de música "gnaoua" mezcla de canticos de esclavos africanos con arábiga bereber. La mellah, demuestra que había una gran comunidad judía en el siglo XVIII.


Tetuan

Es una ciudad hispano-morisca, la mezcla de culturas se respira en sus callejuelas estrechas. La medina es de inspiración morisca andaluza a partes iguales. La ciudad, gracias a un sistema de canalización llamado Skundu, tiene agua de manantial y es gratuita. En el mercado de Fouki, Houts, Gherzca están las verduras y frutas, la artesanía y la ropa. Son especialistas en mosaicos, bordados, marroquinería...descubrelo en los zocos.


Asilah

A lo largo del tiempo han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos..y todos han dejado una semilla de su cultura y eso la hace más especial.Fué dominada por Portugueses, las murallas que rodean la ciudad y algunos cañones antiguos dan fe de ello. Pueblo pesquero de casas blancas, de largas playas, de callejuelas floridas, la plaza de El Krikiya, en la medina, para contemplar el atardecer.

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 15 Diciembre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.