Excursiónes (15)

Pocos circuitos turísticos son capaces de ofrecer tanta riqueza arqueológica, cultural y natural como la asombrosa Ruta de los Pueblos Blancos. Esta vasta región que se extiende a lo largo de las comarcas de la Sierra y de Janda, en la provincia de Cádiz, y de la Serranía de Ronda en Málaga es un conjunto de pintorescos pueblos encumbrados en los cerros y un reservorio histórico de inapreciable valor. Las huellas romanas, bereberes y medievales testimonian en cada rincón el relato de un tiempo pasado que,

La Linea de la Concepción está situada en el Istmo de tierra que se une con el Peñón de Gibraltar. En este istmo se construyeron bunquers para defender a las costas y posibles invasiones, con el tiempo esta muralla o linea de contravalación fue creciendo ya que para suministrar a los ejércitos se fueron asentando artesanos y comerciantes.

La sierra gaditana es bastante amplia, y sus pueblos preciosos enclavados entre montañas o valles, en plena naturaleza. Hacer rutas y descubrirlos es un placer. Pasear por sus calles empedradas, el campo, visitar alguna pequeña iglesia o simplemente sentarnos a disfrutar del paisaje.

En este rincón gaditano podrás disfrutar de un gran cultura histórica, flamenca y gastronómica. El legado monumental es muy amplio desde los yacimientos  de Mesas de Asta, el Alcázar, Melgarejo y los restos del recinto almohade.

Conil

Enero 09, 2012

Conil se encuentra situado en un llano a pie de playa y bañada por el Océano Atlántico. Se caracteriza por ser un pueblo pesquero, agricola y ganadero, aunque el sector servicios está alcanzando una base importante en esta ciudad gracias al turismo nacional e internacional. Sus playas son; La Fontanilla, Fuente del Gallo, Playa del roqueo, Playa de los Bateles, Playa del chorrillo y la Playa del puntalejo.

Caños de Meca es una pedanía que pertenece a la localidad de Barbate en Cádiz. Sus playas vírgenes y su paraje natural hace de esta zona un paraíso único para veranear. Son muy conocidas sus playas en invierno por sus olas, que es destino obligatorio de los surfistas, practicar windsurf o Kitesurf. En verano hay zonas donde se  puede practica el nudismo.