Diciembre 19, 2018

Conil

By Enero 09, 2012 6272 0

Conil se encuentra situado en un llano a pie de playa y bañada por el Océano Atlántico. Se caracteriza por ser un pueblo pesquero, agricola y ganadero, aunque el sector servicios está alcanzando una base importante en esta ciudad gracias al turismo nacional e internacional. Sus playas son; La Fontanilla, Fuente del Gallo, Playa del roqueo, Playa de los Bateles, Playa del chorrillo y la Playa del puntalejo.

Las calas, son algo más privadas y unos rincones singulares donde disfrutar con más intimidad o los días de viento; El Roqueo y Calas de Roche, formadas por las Calas de Poniente la Cala del Aceite y las Calas de Quinto y Camacho.Hay varios monumentos que visitar en Conil, como es la  Parroquia de Santa Catalina de Alejandria y la Ermita del Espíritu Santo.

La Iglesia Mayor de Santa Catalina: Del siglo XV y la Ermita de Nuestra Señora María Auxiliadora de 1931.La Historia ha dejado monumentos de defensa como las Torres Almenaras de la Costa y la Torre de Guzmán: es la torre del homenaje del Castillo de Conil construido por Alonso Pérez de Guzmán, Guzmán el bueno,(siglos XIV-XV).

La puerta principal al casco antiguo de conil, que es la Puerta de la Villa. Una de las antiguas fabricas donde se llevaban las capturas de atún de la  Almadraba,  La Chanca.

También puedes ver un peculiar Museo de Raíces Conileñas: Reúne una colección de 900 objetos, de los cuales se exponen unos 850. Los objetos expuestos proceden de donaciones de los socios, otros están cedidos en depósito, y otros han sido adquiridos en propiedad por el museo. Es bonito ver entrar los barcos por la tarde al puerto pesquero, cargados de pescados y ver una subasta en la lonja, para entender el duro trabajo de los marineros.

La artesanía principalmente ha sido la cerámica y el mimbre, fabrican utensilios para la casa y para el trabajo.

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.