Diciembre 19, 2018

10 Motivos para Enamorarte de Tarifa

By Junio 16, 2013 8127 0

Tarifa tiene un magnetismo especial solamente perceptible por aquellos pobrecitos que hemos caído rendidos a sus encantos. Para enamorarse de Tarifa sobran las razones. Cada uno tenemos las nuestras. Nosotros hemos hecho una lista de unas treinta más o menos, las hemos metido en una bolsa y hemos sacado las primeras diez al azar. Este ha sido el resultado.

 

1 La Tranquilidad

La tranquilidad es uno de los factores más importantes para encontrarse bien. En Tarifa, como en cualquier otro lugar alejado de las ruidosas ciudades, la tranquilidad viene por defecto. Pero si además va acompañada de bellos paisajes, gente auténtica y cosas que hacer, entonces tiene un valor añadido.

2 El Casco Antiguo

El casco antiguo de Tarifa conserva un poco de cada persona que lo ha habitado desde que los primeros habitantes, hace ahora muchos siglos, decidiesen que era una buena idea establecerse aquí. Conocerlo a fondo recorriendo sus calles, entrando en sus patios o sentándote en un banco mientras ves pasar la gente puede ser una experiencia muy enriquecedora.

3 La Historia

La historia de la humanidad ha dejado una huella muy importante en el Estrecho de Gibraltar. Por aquí han pasado civilizaciones tan relevantes para nuestra cultura como los fenicios, los griegos, los romanos y los musulmanes entre otros.

4 El Deporte

Desde la llegada del windsurf a Tarifa a finales de los años 70, muchos aficionados y profesionales del deporte al aire libre se han instalado en Tarifa de forma permanente o como destino vacacional habitual.
Deportivamente hablando, Tarifa es ideal para la práctica de muchas actividades. Con el windsurf como deporte pionero han ido llegando a lo largo de los años otras disciplinas deportivas que compaginan la naturaleza y el deporte como el kitesurf, el standup paddle, la bicicleta de montaña, la hípica, el ala delta, el submarinismo, la escalada y un larguísimo etcétera.
Negocios proveedores de material y cursos relacionados con estas actividades deportivas se han establecido aquí para cubrir la necesidad de la creciente afición, definiendo poco a poco la identidad deportiva de Tarifa.

5 Las Playas

Ver artículo de Las Playas de Tarifa

6 La Feria

La Feria de Tarifa en las primeras semanas de Septiembre es la fiesta más importante para los tarifeños. Es una celebración de cultura, tradición, música, baile y derroche por todo lo alto.

7 Marruecos

Con Marruecos y el resto del Continente Africano a tan solo 35 minutos de trayecto, Tarifa actúa de trampolín para visitar un sin fín de bellos y singulares destinos.

8 La Marcha

Qué tiempos aquellos cuando para salir de noche en Tarifa solamente necesitabas unas chanclas, un traje de baño y una camiseta. Hoy chicos y chicas pasan más tiempo frente al espejo antes de salir y las copas son más caras, pero la marcha tarifeña sigue siendo igual de excitante!

9 La Gastronomía

Por su mar, su huerta y su campo Tarifa tiene una sabrosa selección de productos y materia prima con seña de identidad y muy apropiada para la cocina sana.

10 La Tuya

La décima razón para enamorarte de Tarifa se la dejamos a tu imaginación. ¿Cual eliges?

Vota
(2 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.