Enero 20, 2019
Vota
(0 votos)

Nos encantan los mapas antiguos. Aquí os mostramos algunos mapas de nuestra colección particular.

Vota
(0 votos)

Existen numerosos restos arqueológicos de ciudades de la época del imperio romano, pero Baelo Claudia es la única ciudad romana en la península ibérica donde no se asentaron culturas posteriores, es decir, sus restos no están debajo de otros edificios de menor antigüedad. La ciudad Romana de Baelo Claudia fue abandonada y casi perdida hasta que recientemente se ha empezado a redescubrir su verdadera magnitud. Tal vez por eso sea el centro más visitado de la provincia de Cádiz.

Vota
(0 votos)

Les presento a una gran artista autodidacta. Luisa Ochoa, cordobesa afincada en Tarifa desde hace más de veinte años. Pertenece a esa generación de libres aventureros que empezaron a ver en Tarifa un destino vacacional idílico. Muchos de ellos, como Luisa, se establecieron aquí renegando de las comodidades habituales de las ciudades y en favor de un estilo de vida muy concreto, el estilo de vida de Tarifa. Ellos pusieron a Tarifa en el mapa de destino turístico para muchos jóvenes y nos abrieron el camino a los muchos que vinimos después a quedarnos. Gracias a los muchos negocios que se empezaron a abrir y a los puestos de trabajo que generaron, esta generación es responsable, en gran medida, del crecimiento económico tan tremendo que ha dado Tarifa en los últimos veinte años. Estamos trabajando en un artículo sobre esta generación que se publicaremos en el futuro, pero por ahora sigamos con esta fabulosa artista.

Vota
(2 votos)

El viento en Tarifa Juan Navarro Cortecejo, tarifeño y experto en vientos de la zona, escribe sobre ellos y posee una amplia colección de artículos que abarcan varios aspectos, desde la historia, la estadística, los efectos positivos y negativos, la literatura, el arte, la filosofía, el humor, la energía eólica y la cultura del kite y windsurf.

Página 8 de 8