Tarifeños Por El Mundo (12)

Francisco Álvarez. Washington DC, USA.
Becario en el departamento de comercio de la Embajada Española.

Sus amigos le llaman Paco, tiene 26 años y está en una de las ciudades más importantes del mundo: la capital de Estados Unidos, una mega-oficina para asuntos diplomáticos, políticos, empresariales y financieros. La mayoría de las decisiones que se toman en Washington DC puede influir de manera significativa en el resto del mundo. Por otro lado es una ciudad joven y frenética donde la calidad de vida seguramente brilla por su ausencia. Digamos que el parecido con Tarifa es escaso.

A pesar de eso Paco está muy contento con su trabajo y con el país donde vive. Lleva en Washington DC desde el pasado octubre. El idioma no fue un problema ya que es licenciado en Filología Inglesa. Tiene además un Máster en Gestión de Empresa Internacional.

Susana Rodriguez Hidalgo. Krefeld, Alemania. Supervisora de Merchandising en Mango. Susana tiene 36 años y lleva doce viviendo en Alemania.

Su familia es de Tarifa de toda la vida. Algunos la conoceréis como la nieta de Lolita la peluquera, que abrió una de las primeras peluquerías de Tarifa, en la calle Silos.

A los 17 años se fue un año a Londres a aprender inglés. Regresó a Tarifa para irse de nuevo cuatro años más tarde a Alemania donde vive actualmente con su novio, el argentino Javier Sarmiento, al que conoció en Tarifa. Susana lleva 12 años en Alemania y está esperando su primer bebé. Se fue a Alemania como se fue a Londres, con la intención de aprender el idioma durante unos meses y regresar a trabajar a España. Pero el destino tenía otros planes.

Página 2 de 2