Noviembre 21, 2018

Susana Rodriguez | Krefeld, Alemania

By Junio 02, 2009 16496 0

Susana Rodriguez Hidalgo. Krefeld, Alemania. Supervisora de Merchandising en Mango. Susana tiene 36 años y lleva doce viviendo en Alemania.

Su familia es de Tarifa de toda la vida. Algunos la conoceréis como la nieta de Lolita la peluquera, que abrió una de las primeras peluquerías de Tarifa, en la calle Silos.

A los 17 años se fue un año a Londres a aprender inglés. Regresó a Tarifa para irse de nuevo cuatro años más tarde a Alemania donde vive actualmente con su novio, el argentino Javier Sarmiento, al que conoció en Tarifa. Susana lleva 12 años en Alemania y está esperando su primer bebé. Se fue a Alemania como se fue a Londres, con la intención de aprender el idioma durante unos meses y regresar a trabajar a España. Pero el destino tenía otros planes.

Al año de estar trabajando como cuidadora de niños, empezó a trabajar para Mango en la primera tienda que abrieron en Alemania. Todo gracias a un anuncio que vio en la prensa local. Susana empezó de dependienta y poco a poco fue escalando puestos dentro de la empresa. Once años después de aquella primera entrevista de trabajo, Susana tiene un cargo de gran responsabilidad, su trabajo consiste en supervisar la gestión y la imagen del merchandising de 28 tiendas. Ella forma e instruye a equipos directivos de tienda y visual merchandisers de su zona según los estándares de la compañía. La ciudad donde vive se llama Krefeld, está a 20 kilómetros de Düsseldorf, es una pequeña ciudad de 250.000 habitantes y es conocida como la ciudad de la seda. Un día normal Susana se levanta a las 6 de la mañana y puede llegar a recorrer en tren desde 30 a 300 km para volver a casa a las ocho y media de la tarde. Nunca se imaginó al irse de Tarifa que iba a estar tanto tiempo fuera. Llegó sin saber nada de alemán y en seis meses ya se entendía con la gente. No tiene pensado moverse de Alemania ni de Mango en el futuro. Echa de menos Tarifa aunque vuelve prácticamente una vez al mes. Recomendaría a todos los tarifeños que salieran de Tarifa para estudiar o trabajar como lo hizo ella. Ha ayudado a muchos amigos españoles a instalarse en Alemania, buscar casa e incluso a encontrar trabajo. Felicidades Susana y Javier por vuestro embarazo y mucha suerte!!

Vota
(1 Vote)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.