Noviembre 14, 2018

María Perea Delgado | Brides les Bains, Francia

  María PereaMaría Perea Delgado, Paqui para los amigos, 24 años, Brides les Bains, Francia

Paqui nos cuenta que salió de Tarifa el 6 de marzo de 2009 "con recelo puesto que me perdía la fiesta de carnavales que empezaba ese fin de semana, aunque al menos disfruté los de Cádiz para llevarme un buen sabor de boca." Salió de Tarifa en busca de nuevas experiencias y puso rumbo directo a Brides les Bains, un pequeño pueblecito de montaña en la Savoie francesa.

 Una de las cosas que más sorprende a Paqui es el paisaje y la cantidad de cambios que tienen en él. Realmente el paso de las estaciones no deja lugar a dudas. Llegué en marzo y todo estaba cubierto de blanco, llegó la primavera y todo verde, el verano con su calor abrasador (por mucho que te digan los franceses que en España hace muchísimo más, aquí en la montaña también, además en Tarifa las temperaturas son más o menos suaves) y el otoño con una inmensa gama de colores que hacen caer las hojas de los árboles. Antes de llegar aquí no había viajado mucho, nunca había salido de España y estos paisajes me parecían como los de un cuento encantado."

El trabajo fue el motivo que llevó a Paqui a Francia. Inicialmente trabajó como fisioterapeuta en un balneario con aguas termales. "En Francia hay a patadas por sus numerosas cualidades". El trabajo lo consiguió desde España a través de una agencia. En el trabajo son "hasta más entre españoles y portugueses que conocí aquí. Todos veníamos a hacer la temporada del frotar y frotar."

"De mi vida personal... jeje! El hecho de que siga aquí se debe a que me encuentro a gusto en el sitio y con un chico que conocí aquí, y como sé que Tarifa sigue allí, ahora creo que es el momento de conocer esta zona y probar suerte!"

Paqui dice que actualmente lo que hace en Brides les Bains "es vivir y vivir, pues desde que finalicé mi contrato en septiembre, de momento he decidido tomarme unas vacaciones indefinidas o lo que es lo mismo, no trabajar prestando ningún servicio remunerado a la comunidad, de momento."

Desde que se fue ha "bajado dos veces a Tarifa, a finales de mayo y en la feria." Como buena tarifeña que es Paqui es una magnífica embajadora de su tierra. "Aquí, decir españa es como decir fiesta, alegría, olé! suena a topicazo pero viva el topicazo!!! Realmente somos diferentes!!

Vota
(0 votos)
Last modified on Domingo, 21 Octubre 2018 13:16

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.