Noviembre 21, 2018

Inmaculada Guzmán Villalta - Malcesine, Verona, Italia.

By Febrero 16, 2011 5567 0

inmaculada Guzman VillaltaInmaculada nació en Tarifa en 1972 y lleva viviendo en Malcesine casi quince años. Su madre Olimpia y su padre Manuel tuvieron ocho hijos y vivieron en una casa cerca del hogar del pensionista y posteriormente en la Barriada Punta Europa. Charlamos con Inmaculada mientras pasaba las vacaciones de invierno en Tarifa.

¿A qué te dedicas?
Actualmente a cuidar de mi niño de dos años. Hasta que no empiece la guardería no me reincorporaré al mercado laboral. Pero he hecho de todo. Mi marido es director de un club náutico en el lago de Garda y con frecuencia le he ayudado en su trabajo, también he hecho de canguro, he trabajado en un hotel, .... Mi pasatiempo favorito es caminar por la montaña. Allí están los Alpes y todo aquello es precioso.


¿Cómo fue tú decisión de cambiar de lugar de residencia?
Por amor y por trabajo. Mi marido Gerard es holandés y lo conocí en Tarifa unas navidades. Él lleva trabajando en el Lago de Garda desde hace veinticinco años. Probé a irme con él a visitar aquello y me gustó muchísimo. Él tenía (y tiene) un trabajo muy estable allí, mientras que aquí no había muchas opciones para nosotros. Nos hubiese encantado podernos quedar en Tarifa, pero era muy difícil. Desde entonces hemos tenido dos hijos, Elena de 13 años y Manuel de 2.

Háblanos de la cuidad donde vives.
Malcesine tiene unos 3.750 habitantes. Está a 120km del noroeste de Venecia, en las orillas del Lago de Grada, el lago más grande de Italia. Es un pueblo medieval turístico muy pequeñito en una zona muy bonita. Tiene un castillo y murallas del siglo XIV y las calles adoquinadas. Hay muchos inmigrantes sudamericanos, albaneses, rumanos, árabes y la única española que soy yo. Para criar a los niños es ideal. Es una zona muy tranquila con actividades desde la vela hasta el esquí.

¿Cómo ves Tarifa desde la distancia?
La calidad de vida en Tarifa, la gente, el ambiente entre los vecinos es impagable. Pero por otro lado me da un poco de pena por que Tarifa podría dar mucho más de si. No hay más que visitar otros sitios para darte cuenta de las fabulosas posibilidades que tiene Tarifa. Por ejemplo, la diferencia del crecimiento entre Malcesine y Tarifa desde los quince años que llevo fuera es muy interesante. El progreso en Malcesine ha tenido un impacto ambiental más controlado y con más armonía que en Tarifa.  Los ciudadanos y los comerciantes apoyan cuidar y respetar el pueblo como la joya medieval que es por que saben que hacerlo así es una inversión de futuro. En Tarifa da la impresión de que no pensamos en el mañana, solo se piensa en el ahora. Sabemos que Tarifa es muy bonita pero no nos importa si la ensuciamos y estropeamos, que lo arregle el que venga detrás, y eso no debería ser así. Espero que cambie la mentalidad de la gente y que nos concienciamos en la importancia de cuidar el entorno. Por ejemplo me gustaría que Tarifa tuviese más zonas verdes y que la juventud se acostumbrada a usar las papeleras. Tarifa es precioso y se vive bien, pero hay muchísimos sitios muy bonitos también, muy bien cuidados. Cuando visitas estos sitios es cuando te das cuenta de lo que tenemos como tarifeños y en lo que se podría convertir nuestro maravillosos entorno.

¿Vienes muy a menudo a Tarifa?
Normalmente vengo dos y hasta tres veces al año.

¿Tienes pensado regresar algún día a Tarifa o a España?
Cada vez es más difícil. Allí tenemos una situación muy estable como para dejarlo todo y venirnos a Tarifa a ciegas.

 

Vota
(1 Vote)

Artículos relacionados

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.