Noviembre 21, 2018

Francisco Álvarez | Washington DC, USA

By Junio 02, 2009 7727 0

Francisco Álvarez. Washington DC, USA.
Becario en el departamento de comercio de la Embajada Española.

Sus amigos le llaman Paco, tiene 26 años y está en una de las ciudades más importantes del mundo: la capital de Estados Unidos, una mega-oficina para asuntos diplomáticos, políticos, empresariales y financieros. La mayoría de las decisiones que se toman en Washington DC puede influir de manera significativa en el resto del mundo. Por otro lado es una ciudad joven y frenética donde la calidad de vida seguramente brilla por su ausencia. Digamos que el parecido con Tarifa es escaso.

A pesar de eso Paco está muy contento con su trabajo y con el país donde vive. Lleva en Washington DC desde el pasado octubre. El idioma no fue un problema ya que es licenciado en Filología Inglesa. Tiene además un Máster en Gestión de Empresa Internacional.

Paco está en Estados Unidos realizando prácticas en al Embajada Española como parte de un programa del Instituto Español del Comercio Exterior (IECEX). Su labor es realizar análisis de mercado, actualizaciones de informes y seguimientos sobre las relaciones de comercio bilateral entre USA y España. También realiza informes relacionados con visitas de altos cargos de los ministerios de España, sobre todo de industria. Se encarga de hacer discursos e informes de economía.

Intenté sacarle información confidencial sobre inversiones atractivas, pero Paco tan solo me remitió a los datos que sale en las noticas sobre la fuerza que están adquiriendo actualmente las empresas españolas de energías renovables en Estados Unidos.

Al preguntarle sobre el viajar, Paco me contesta: "Viajar me ha enseñado a ser más tolerante, estás en contacto con otras culturas y otras religiones. También me ha permitido obtener una perspectiva distinta de las cosas, a valorar más mi país, mi pueblo, mi familia y mis amigos". Lo que más echa de menos son las playas, el buen tiempo, la gente, su familia y la comida.

Comparte piso con otro español y compañero de trabajo. Va al trabajo andando y nos cuenta que no le fue difícil adaptarse ya que al trabajar en la embajada pasa mucho tiempo con españoles. "Además Washington es una ciudad muy internacional, hay mucha gente extranjera viviendo por motivos de trabajo".

Por último Paco nos dice que volverá en octubre con esperanzas de regresar otra vez a Washington en noviembre y manda recuerdos a todos en Tarifa. Se los daremos de tu parte!!

Vota
(1 Vote)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.