Diciembre 17, 2018

Carlos Toledo Campos | Liverpool, Inglaterra

By Diciembre 20, 2009 8400 0

Carlos Toledo, padre e hijoCarlos Toledo Campos, 25 años, Liverpool, Inglaterra

Queridísima Tarifa,

Provengo de la "saga" Campos y de los Toledo. Mi madre es de Madrid porque mis abuelos maternos que son tarifeños (Pablo Manso del estanco es primo de mi abuelo materno) tuvieron que ir a Madrid por motivos de trabajo y mi padre es la persona más tarifeña que conozco. Él si que es 100% Tarifa. Le conoce todo el pueblo, no suele pasar facilmente desapercibido, ustedes le conocen?

 Me crié en el barrio del retiro en la época de los 80 hasta que mis padres se mudaron a la Huerta del rey. Me encantaba y aún me encanta ir a pescar con mi padre. Soliamos ir a La Caleta, a la Punta del Santo, a la Isla..luego también recuerdo que siempre iba con mis primos a jugar al fútbol a cualquier lado.

Hora estoy haciendo un Master de negocios turisticos en la Universidad Liverpool John Moores. Acabaré en Mayo. Lo he hecho a media jornada para poder trabajar al mismo tiempo y poder compaginarlo más facilmente. Antes de venirme hice la Diplomatura de Turismo en el CEU, en Madrid.

En Mayo cuando termine el master tengo pensado cambiar de aires y mudarme a Londres con mi novia Lydia. Ella es de aqui de Liverpool pero se mudó a Londres el pasado marzo, es matrona y consiguió un buen trabajo en el hospital de Chelsea.

Inglaterra es un país que está muy por encima de España en muchos aspectos, por ejemplo en el sistema educativo. Por mi experiencia, aqui tienes muchos más medios avanzados a tu alcance que te facilitan mucho el apredizaje. Por otro lado, también tengo que mencionar el apoyo constante por parte del profesorado. En mi universidad, cada profesor tiene su despacho y puedes ir a preguntar cualquier duda con toda confianza. Todos los profesores se ofrecen constantemente para ayudarte en lo que necesites. Te dan su teléfono del despacho sin ningun problema. Por otro lado, las facilidades que dispone la universidad son muy amplias. Los campus son enormes. Los estudiantes disponemos de residencias, tenemos piscina, gimnasio, bibliotecas, salas infinitas de ordenadores, campos de fútbol, de rugby, tenis...vamos que el que se aburre es por que quiere!

A los españoles desde fuera se nos ve de muchas formas. Generalmente, aquí en Liverpool creo que se nos ve con buenos ojos y pienso que es por la influencia española en el equipo de fútbol. Se podria decir que Benítez y Torres son los héroes de la ciudad, junto con Gerrard claro. Somos bastantes españoles en Liverpool, con los años hemos hecho como una colonia española. Como la cosa en España está como está, continuamente vienen españoles buscando trabajo. En mi trabajo se nota mucho.

Me animó a irme fuera el gusanillo que tenia por conocer cosas nuevas. En aquel tiempo estaba como cansado de la vida monótona que llevaba. Siempre me sentia intrigado cuando conocía a gente de otros paises que me contaban que habian venido solos, sin conocer a nadie, simplemente a la aventura. Asi que en cuanto acabé la carrera, me hice la maleta y me piré a Inglaterra, a vivir mi aventura, a conocer lo que el viaje me tenía preparado.

Tengo que confesar que antes de venir, trabajé dos meses en la obra de una carretera para poder ahorrar algo de dinero y poder empezar de algún modo en las islas. Menudo curro ese!!buah!me lo pase bien, en las obras conoces personajes que flipas!!jajaja..pero bueno ese es otro tema. Total que aterricé primero en Cambridge, allí no me fue nada bien, luego me fuí al norte a un pueblecito en el Lake District (Ambleside) donde tenia a un coleguita del insituto pero tampoco me fue bien. Era un pueblo pequeñisimo, no tenia nada de vida, un frio que te querias morir y dije me piro a Liverpool. Era la última opción por que el dinero se me estaba gastando. A Liverpool llegué un 5 de diciembre y el 9 (el dia de mi 23 cumpleaños) conseguí trabajo y casa. El trabajo es el mismo que conservo hoy. De camarero en un restaurante español (La Tasca). Gracias al trabajo he podido conocer a muchos amigos, como también me ha dado la oportunidad de conocer a los jugadores españoles del Liverpool y algunos futbolistas más. El restaurante también nos sirve como punto de encuentro de la colonia española que comentaba antes. En el restaurante casi todos somos españoles, lo que hace que el trabajo sea mucho más divertido a la vez que te hace sentir un poco más cerca de España.

En cuanto a mi vida personal...puedo contar mis hobbies..soy un fanático de los deportes: por supuesto del fútbol: del madrid a muerte (jajaja) uno de mis ídolos es Casillas. Este año espero que ganemos algo, no podría aguantar otro año las coñas en el curro de los culés, ya tuve suficiente la temporada pasada con el triplete. También me flipa el tenis con Rafa Nadal (estuve viéndole el mes pasado en Londres en la Copa Masters), la fórmula 1 (fan de Alonso forever!, me veo todas las carreras, aunque sean de madrugada), Motogp fan de Lorenzo, sigo bastante la NBA, que más..me gusta hacer snowboard pero aqui no se puede, me gusta leer (soy un loco de Pérez-Reverte, me he leído casi todos sus libros), escucho mucha música: me gustan muchos géneros desde grupos míticos como los Beatles, Jimi Hendrix, Rollings, Bob Dylan o The Police, pasando por Mártires del compás, El Cigala y Bebo o Camarón, me gusta también mucho el Hip Hop: GangStarr, Wu Tang Clan, The Roots, Mos Def..españoles como el sevillano Toteking o Violadores del verso...Jarabe de Palo, Sade, Jazzmatazz, Thelonious Monk, Traffic, Black Sabbath....

Pero aparte de todo eso, creo que con lo que más disfruto es con el cine, soy un mitómano 100%...me flipan Clint Eastwood, Woody Allen, Scorssese, Oliver Stone o Michael Moore, actores como el propio Clint Eastwood, Deniro, Ray Liotta, ...estoy enganchadísimo de desde hace años a Los Soprano (mejor serie de la Hostoria de la tv!!), entre mis pelis favoritas están: ET, Karate Kid, Braveheart, Billi Elliot, el Odio, Goodfellas, Human Traffic, Cadena Perpetua..

Sobre mi trabajo lo que más me gusta es la oportunidad que tengo a veces de conocer a gente de todo el mundo, con la cual, puedo intercambiar ideas o costumbres sobre nuestros paises y conocer nuevas cosas..o también cuando me preguntan que de donde soy, que es lo que suele pasar? que la mayoria de las veces la gente no ha oido hablar de Tarifa. Entonces suelo decir que es el pueblo más al sur de España, que desde mi pueblo se puede ver África, para que se ubiquen (muchas veces les digo que Tarifa esta cerca de Gibraltar y muchos ingleses no conocen o no saben donde esta Gibraltar). En esos momentos siento un poco de responsabilidad. Me refiero a la de responsabilidad de tener que describir bien las cualidades de Tarifa, porque de lo que yo diga puedo causar una opinión positiva o negativa al cliente de turno que me haya preguntado. Pero lo mejor de todo es que esa responsabilidad me gusta, ya que al referirme a Tarifa, personalmente, me resulta muy fácil convencer al cliente de que Tarifa es un sitio que merece la pena visitar entre todos los destinos que ofrece España. Porque como dice mi padre: "el que llega a Tarifa se enamora".

Te mando una foto en Anfield con mi padre. Es en el túnel de salida al campo, como gesto tradicional todos los jugadores al pasar tocan el escudo.

 

Bueno tarifeños, estamos en contacto.

Un saludo y Feliz navidad!!

Carlos.

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.