Tarifeños Por El Mundo (12)

Happy Inside es una de esas historias que te llenan por dentro. Así se llama la escuela en India que he reformado hace tres meses para los niños de la casta más excluida del país, Los Intocables. Niños víctimas de abuso y violencia a los que se les niegan derechos tan básicos como el de la Educación

Enamorado de Tarifa a pesar de la distancia que los separa, Antonio nos abre su corazón y nos cuenta un poco de su historia a través de preguntas y respuestas.

Luz nació en 1980. Es profesora de español en una escuela de comercio internacional y en el Instituto Cervantes de Lyon. En el trabajo le resulta raro que los alumnos le hablen de usted le llamen "Madame". Al principio les decía que la llamaran Luz, pero para ellos es una falta de respeto y les costaba mucho así que tuvo que acostumbrarse.

Federico nació en Milán (Italia), en 1984. Cuando tenía 11 años se mudó a Tarifa con su familia. Federico lleva viviendo fuera de Tarifa desde que empezó a cursar los estudios universitarios, pero toda su familia sigue residiendo en Tarifa.

Lugar de residencia y tiempo que llevas viviendo allí
Ahora mismo vivo en Nairobi (Kenia) desde hace casi un año. Llegué aquí exactamente el pasado 16 de julio y todavía no consigo entender cómo puede volar el tiempo tan rápido…

- Cuéntanos como fue tu decisión de cambiar de lugar de residencia

Desde que terminé el instituto en Tarifa, he cambiado de lugar de residencia varias veces, siempre para períodos de estudio o experiencias profesionales de uno o dos años. Así fue como viví en Sevilla, Ámsterdam y París, pero tengo que admitir que esta vez, el hecho de terminar viviendo en Nairobi, no ha sido fruto de una decisión precisa, sino el resultado de esas coincidencias de la vida que te sorprenden para bien…


Antes de venir a Kenia vivía en Londres donde terminé mis estudios de postgrado en SOAS (School of Oriental and African Studies – una escuela de la Universidad de Londres especializada en estudios orientales y africanos). Aquí me formé en comunicación internacional e industrias culturales africanas y así fue como decidí, de alguna forma, poner rumbo hacia África.

Junto con los años de experiencia en la organización del Festival de Cine Africano de Tarifa, sabía que quería poner en práctica mi formación trabajando en el continente que, desde pequeño, había visto al otro lado del Estrecho. Intentando explorar mi futuro, descubrí las becas de gestión y cooperación cultural para el desarrollo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Sin saber bien adonde terminaría con esta solicitud, mandé mi petición y… aquí estoy! Después de varios meses de espera tras mi solicitud, la AECID me llamó y me preguntó si estaba dispuesto a ir a Kenia para trabajar como gestor cultural en la Embajada de España en Nairobi…

Naturalmente, en ese momento, no me lo pensé dos veces y aquí terminé, cambiando mi lugar de residencia una vez más, pero esta vez un poco más al sur…

 

inmaculada Guzman VillaltaInmaculada nació en Tarifa en 1972 y lleva viviendo en Malcesine casi quince años. Su madre Olimpia y su padre Manuel tuvieron ocho hijos y vivieron en una casa cerca del hogar del pensionista y posteriormente en la Barriada Punta Europa. Charlamos con Inmaculada mientras pasaba las vacaciones de invierno en Tarifa.

¿A qué te dedicas?
Actualmente a cuidar de mi niño de dos años. Hasta que no empiece la guardería no me reincorporaré al mercado laboral. Pero he hecho de todo. Mi marido es director de un club náutico en el lago de Garda y con frecuencia le he ayudado en su trabajo, también he hecho de canguro, he trabajado en un hotel, .... Mi pasatiempo favorito es caminar por la montaña. Allí están los Alpes y todo aquello es precioso.

Guadalupe Iglesias GarcíaGuadalupe nació en 1973 y lleva viviendo en Holanda casi doce años.

¿A qué te dedicas?
Trabajo en CEVA, una empresa de transporte y logistica. Hacemos la planificacion del transporte para una gran empresa naval. De vez en cuando veo pedidos que van a Tarifa!!!!!

¿Con quién vives?
Estoy casada con Roy de nacionalidad holandesa y tenemos dos niñas, Laila de siete años y Eimi de cuatro años.

¿Cómo fue tu decisión de cambiar de lugar de residencia?
Después de una relación a distancia de dos años decidimos dar el gran paso de ir a vivir juntos.

Háblanos del país donde vives

Página 1 de 2