Ideas para mejorar Tarifa

By Diciembre 10, 2012 4450

Tarifa ha mejorado exponencialmente en los últimos años en cuanto a calidad de vida. El 99,9% del contenido de esta página web da fe de ello. Se ha hecho mucho, se continúa haciendo y sin duda se harán más cosas en el futuro para mejorar este maravilloso lugar. Pero cualquier sitio es susceptible de mejorar, y para mejorar Tarifa es necesario fijarse en las cosas que podrían hacer de Tarifa un sitio aún mejor para vivir y para visitar.

Esta son algunas ideas que se me han ocurrido en este sentido. Además, todas esta ideas cumplen tres puntos que todos, independientemente de nuestro afín político, nuestro lugar de procedencia o nuestra edad, consideramos fundamentales para nuestro pueblo:

· Reducir el nivel de paro, o lo que es lo mismo, crear más puestos de trabajo.

· Promocionar el turismo, para que haya más riqueza y se puedan pagar esos puestos de trabajo e incluso se creen más puestos de trabajo.

· Mejorar el bien común.

Yo las ofrezco aquí libremente con la esperanza de que alguna de ellas se haga realidad, pero también soy consciente de que seguramente existan motivos de peso por los cuales alguna o ninguna de estas ideas se pueda realizar, pero yo no soy político y las desconozco. Solamente doy mi opinión como ciudadano. Las ideas van separadas por categorías y las iré añadiendo cuando tenga una idea nueva.

Limpieza

1. Hay un modelo de papeleras públicas en Tarifa que tienen forma de tambor con la parte superior abierta y sin tapadera. Tienen además toda la zona lateral del tambor perforada por pequeños agujeros. Se usan colocando una bolsa de plástico en su interior. Este modelo de papeleras se ve en muchos otros sitios de España, pero en Tarifa el fuerte viento a veces provoca que las bolsas se den la vuelta y expulse a la vía pública la basura que contienen. Sería conveniente que se cambiase este modelo de papeleras por otras con un diseño más apropiado contra el viento. Tal vez solamente poniendoles una tapadera con visagras que se cerrase por su propio peso serviría.

2. Instalación de papeleras en el skatepark y en el camino a la isla, dos puntos muy concurridos.

3. Programas de concienciación en las escuelas que enseñen a nivel teórico la importancia de usar las papeleras y a nivel práctico llevando a los niños a recoger basura a la playa. Este tipo de programas existen en otros colegios de España y también del extranjero. Lo que aprendemos, y no aprendemos, siendo niños tiene un efecto que nos marca, para bien o para mal, en nuestra vida de adultos.

Para los Ciudadanos

1. Una zona de huertos con parcelas individuales, gestionadas por jubilados para que ellos y ellas se entretengan plantando y cuidando sus propias plantas, frutas y verduras.

 

Información Turística

1. Puntos de conexión gratuita a internet en el casco urbano.

2. Señalización hacia el centro de la cuidad y hacia la Oficina de Turismo en las entradas del casco urbano.

3. Instalación de casetas movibles como puntos de información turística durante la temporada alta, por ejemplo: en el paseo marítimo, Batalla del Salado, La Calzada, Puerta de Jerez, etc.

4. Ayudantes uniformados, tal vez jóvenes estudiantes de Turismo,  patrullando la zona urbana más transitada por turistas y en horas punta, dispuestos a ofrecer información a cualquier turista necesitado.

 

El Castillo de Guzmán El Bueno

1. Sería maravilloso que uno de los monumentos más importantes y mejor conservados de Tarifa albergase un museo que enseñase la historia de Tarifa.

2. Sería conveniente que el castillo, con o sin museo, permanezca abierto, por lo menos en fines semana y temporada alta, de 9 a 21h ininterrumpidamente.

 

Electronic Jam///

Martes, 18 Junio 2019 a las 17:00 - Miércoles, 19 Junio 2019 a las 2:00
Organizado por Twist Tarifa

Tacoway

Martes, 18 Junio 2019 a las 21:00
Concierto benéfico Mario e Jhonny

Friendly After Work

Viernes, 21 Junio 2019 a las 17:00
Friendly After Work!! todos los Viernes a partir de las 17:00h en Waves Beach Bar Tarifa!

Fundación Made In Tarifa

Sábado, 22 Junio 2019
RECOLECTA para su próximo Viaje Solidario.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 23 Junio 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.