Diciembre 16, 2018

Naturaleza (5)

Vota
(1 Vote)

La energía está siempre presente. Usamos energía para todo lo que hacemos, desde dar un salto o freír un huevo, hasta mandar astronautas al espacio. Todos los seres vivos somos dependientes de energía, pero el ser humano es la única especie que ha desarrollado tecnología para aprovechar las fuentes de energía disponibles. Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables (utilizan fuentes naturales e inagotables en su producción) y no renovables (utilizan recursos limitados para producirla). El viento es una fuente de energía renovable y aquí te vamos a contar un poco su historia.

Vota
(1 Vote)

La comarca de La Janda durante muchos años tuvo el honor de poseer la laguna más extensa de la Península Ibérica a la cual se le asociaban otras lagunas de menor extensión, llegando a albergar unos 50 km2 y dando lugar al humedal más importante de Europa, una imagen que nada tiene que ver con la existente en la actualidad.

Vota
(1 Vote)

En el punto más meridional de Europa se sitúa la Isla de Tarifa, también llamada Isla de Las Palomas. Se considera el tesoro más valioso que posee el Parque Natural del Estrecho. Sus valores ambientales, culturales e históricos han hecho de este lugar un espacio único aunque enormemente desconocido debido a su alto grado de protección bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior y su condición de acuartelamiento militar cerrado al público.

Vota
(0 votos)

El viento es el viajero más fiel e incansable de Tarifa. Su visita suele ser muy frecuente, sobre todo proveniente de dos direcciones, del este o del oeste, o de Levante y Poniente, como aquí se les conoce. La importancia que llega a adquirir en toda la comarca hace que nada quede impasible a su paso.

Vota
(2 votos)

El viento en Tarifa Juan Navarro Cortecejo, tarifeño y experto en vientos de la zona, escribe sobre ellos y posee una amplia colección de artículos que abarcan varios aspectos, desde la historia, la estadística, los efectos positivos y negativos, la literatura, el arte, la filosofía, el humor, la energía eólica y la cultura del kite y windsurf.