Me haré botánico por ti

By Junio 14, 2019 1497

Esta es una bella historia de amor con flores (muchas flores) entre un sevillano y una sevillana. Pero tiene más que ver con kiko veneno que con el Don juán de josé zorrilla.

Él es escenógrafo.Se llama Gonzalo. Ella tiene un restaurante, Delicatessen, con una preciosa terraza en una de las plazas más bonitas del casco histórico de Tarifa. Se llama Eva.

Gonzalo tiene taller propio en Sevilla y trabaja en producciones de teatro con madera, hierro, yeso, telas y prácticamente cualquier material apropiado para crear los ambientes que le encargan los directores de arte. Ocasionalmente también decora algunos restaurantes y bares.

Y un día surgió el amor de esa forma que tan propia y tan inesperada que tiene siempre de surgir. De casualidad, de repente. Gonzalo quería agasajar a Eva con flores y cubrir con ellas la terraza del Delicatessen, pero en tarifa no es tan fácil encontrar flores.

Kiko Veneno sonaba en la radio. "Seré mecánico por ti" decía la canción. Qué bonito, pensó. Convertirse en algo nuevo para acomodar el amor que sientes por una persona. Una verdadera muestra de amor. Gonzalo de mecánica sabía poco, pero de soldar y trabajar el metal sabía mucho. Las flores no son eternas, pero el metal sí. Casualmente, tiempo atrás unos amigos le habían regalado a Gonzalo unas cajas llenas de cubertería de un restaurante que había cerrado. Gonzalo las guardó, en algo podría reciclarlas. ¿Se podrían hacer flores con cubertería? Gonzalo por Eva no se haría mecánico, se haría botánico.
Han pasado tres años desde la creación de la primera flor para Eva y la colección ha crecido hasta sesenta modelos de plantas y flores diferentes creadas con cucharas, tenedores, cuchillos, moldes de flanes, varillas de batir y un sin fin más de herramientas culinarias.

Hay tulipanes, rosas, girasoles, margaritas, orquídeas, cactus, etc. Las hay individuales plantadas en latas de aceitunas y salsa de tomate. Las hay en buqué y en macetas de barro. Todas ellas son piezas únicas de metal soldado.

Este proyecto ha despertado la admiración de muchos interesados en comprarlas para la decoración de sus casas o para exponerlas en tiendas y comercios para su venta. Se han exportado a Portugal y Suiza.
Gonzalo y Eva están preparando una tienda online que abrirá muy pronto, pero si estáis en Tarifa podéis ver estas preciosas flores en Delicatessen, en la Plaza de Oviedo junto a la Iglesia de San Mateo o contactar directamente con Gonzalo por teléfono.

Gonzalo López

Plaza de Oviedo, 1. Tarifa 11380

Tel.: Llama a Gonzalo

 

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 24 Noviembre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.