festival de cine africano de TarifaTarifa da la Bienvenida a África

Cuando el FCAT abre sus puertas, Tarifa se viste de fiesta para recibir a un apasionado grupo de visitantes que aman el cine, aman Africa y aman la diversidad. Por sexto año consecutivo se celebra en Tarifa el Festival de Cine Africano.

¿Qué es el cine Africano? Hay muchas formas de contestar a esta irreverente pregunta, y ninguna de ellas es fácil. La respuesta más diplomática es que, como en cualquier otro continente, en África hay dos niveles de cine. Existe un cine de autor que busca la belleza artística y que tiene referencias culturales sin las cuales es muy difícil entender el mensaje completo de la trama, y luego hay un cine popular basado en el entretenimiento con mensajes más fáciles de digerir.

Paolo Coelho, El AlquimistaTarifa está presente en muchas obras de ficción. Seguro que su posición geográfica ha tenido algo que ver, pero también su magia y su belleza ha inspirado a escritores y guionistas de todo el mundo a escribir sobre o con ella, ayudando a formar visiones de Tarifa desde muchas perspectivas.

Los perros de Tarifa forman parte de nuestro paisaje y nuestra sociedad. Ellos también son auténticos protagonistas de este lugar, y para muchas personas son una parte muy importante de sus vidas. Aquí les damos un espacio para dejar su huella. Puedes aparecer aquí, en este salón de la fama, mandándonos una foto con su nombre a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Angel Febrero es un artista madrileño que trabaja con la naturaleza como fuente de inspiración. El arte es una vocación, no una profesión. Nadie decide un buen día que se va a ganar la vida como artista. Más bien se siente una necesidad de expresar algo. Con el tiempo, práctica y estudios, se desarrolla un lenguaje y un estilo propio. Mientras tanto el artista se tiene que ganar la vida con otras actividades más comerciales.

En Tarifa existen palabras que no se utilizan en otros sitios de habla hispana. Son palabras tarifeñas que popularmente se han ido incorporado a un diccionario particular y que aquí os las recopilamos para que quede constancia de una forma más o menos oficial. Estas palabras son patrimonio de todos, por eso nos encantaría que si echas en falta alguna no dejes de escribirnos y decírnosla para que la añadamos.
ACHANCAR.- Verbo transitivo. 1. Infligir temor a alguien. Ej.: Le levantó la voz para achancarle. 2. Apretar una cosa blanda de manera que se deforme o se arrugue. Ej.: No te sientes en mi sombrero que me lo vas a achancar.
AGUA VIVA.- Sustantivo femenino. Organismo clasificados en el filo Cnidaria, pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en su extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidoblastos. Sinónimo de medusa.
AGÜERO.- Parte de la cabeza de la que se ha caído el pelo. Ej.: chico aguero tiene ese. (calva)
ACHOFAIFEO.- Adjetivo. Desorientado, distraído, despistado, atontado. Que no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor.

Nos encantan los mapas antiguos. Aquí os mostramos algunos mapas de nuestra colección particular.