Federico nació en Milán (Italia), en 1984. Cuando tenía 11 años se mudó a Tarifa con su familia. Federico lleva viviendo fuera de Tarifa desde que empezó a cursar los estudios universitarios, pero toda su familia sigue residiendo en Tarifa.
Lugar de residencia y tiempo que llevas viviendo allí
Ahora mismo vivo en Nairobi (Kenia) desde hace casi un año. Llegué aquí exactamente el pasado 16 de julio y todavía no consigo entender cómo puede volar el tiempo tan rápido…
- Cuéntanos como fue tu decisión de cambiar de lugar de residencia
Desde que terminé el instituto en Tarifa, he cambiado de lugar de residencia varias veces, siempre para períodos de estudio o experiencias profesionales de uno o dos años. Así fue como viví en Sevilla, Ámsterdam y París, pero tengo que admitir que esta vez, el hecho de terminar viviendo en Nairobi, no ha sido fruto de una decisión precisa, sino el resultado de esas coincidencias de la vida que te sorprenden para bien…
Antes de venir a Kenia vivía en Londres donde terminé mis estudios de postgrado en SOAS (School of Oriental and African Studies – una escuela de la Universidad de Londres especializada en estudios orientales y africanos). Aquí me formé en comunicación internacional e industrias culturales africanas y así fue como decidí, de alguna forma, poner rumbo hacia África.
Junto con los años de experiencia en la organización del Festival de Cine Africano de Tarifa, sabía que quería poner en práctica mi formación trabajando en el continente que, desde pequeño, había visto al otro lado del Estrecho. Intentando explorar mi futuro, descubrí las becas de gestión y cooperación cultural para el desarrollo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Sin saber bien adonde terminaría con esta solicitud, mandé mi petición y… aquí estoy! Después de varios meses de espera tras mi solicitud, la AECID me llamó y me preguntó si estaba dispuesto a ir a Kenia para trabajar como gestor cultural en la Embajada de España en Nairobi…
Naturalmente, en ese momento, no me lo pensé dos veces y aquí terminé, cambiando mi lugar de residencia una vez más, pero esta vez un poco más al sur…