paolo pozzatoPaolo es el dueño del restaurante italiano La Trattoria en el Paseo de la Alameda. Lleva residiendo en Tarifa desde 1986. Llegó, como muchos, como turista y se quedó. A pesar de ser italinano no le gusta el fútbol.

Luciano es hijo de padres italianos. Cuando nació, en 1972, su padre trabajaba como ingeniero civil en Oriente Medio y su madre vivía también en Jordania por ser hija de diplomático. Luciano ha vivido en Egipto, Nigeria, Nápoles, Milan y ahora en Tarifa donde lleva 6 años. Está casado con una tarifeña, Charo Gil Pichardo, y tienen dos hijas, Rocío de 6  años y Giulia de 4.

inmaculada Guzman VillaltaInmaculada nació en Tarifa en 1972 y lleva viviendo en Malcesine casi quince años. Su madre Olimpia y su padre Manuel tuvieron ocho hijos y vivieron en una casa cerca del hogar del pensionista y posteriormente en la Barriada Punta Europa. Charlamos con Inmaculada mientras pasaba las vacaciones de invierno en Tarifa.

¿A qué te dedicas?
Actualmente a cuidar de mi niño de dos años. Hasta que no empiece la guardería no me reincorporaré al mercado laboral. Pero he hecho de todo. Mi marido es director de un club náutico en el lago de Garda y con frecuencia le he ayudado en su trabajo, también he hecho de canguro, he trabajado en un hotel, .... Mi pasatiempo favorito es caminar por la montaña. Allí están los Alpes y todo aquello es precioso.

¿Eres de los que piensa que la política no va contigo? ¿Crees que los asuntos políticos no afectan en tu vida privada? ¿Acaso estás desilusionado, desconfiado o harto de la política? ¿Piensas que votar no vale para nada? Entonces te va a gustar este artículo. La lucha política es la lucha por el poder, y ya sea como protagonista o como espectador, genéticamente a todos nos atrae el tema del poder. Así que hablemos de política.

Alexandre de 32 años y Valerie de 34 años llevan cinco años viviendo en Tarifa.

Guadalupe Iglesias GarcíaGuadalupe nació en 1973 y lleva viviendo en Holanda casi doce años.

¿A qué te dedicas?
Trabajo en CEVA, una empresa de transporte y logistica. Hacemos la planificacion del transporte para una gran empresa naval. De vez en cuando veo pedidos que van a Tarifa!!!!!

¿Con quién vives?
Estoy casada con Roy de nacionalidad holandesa y tenemos dos niñas, Laila de siete años y Eimi de cuatro años.

¿Cómo fue tu decisión de cambiar de lugar de residencia?
Después de una relación a distancia de dos años decidimos dar el gran paso de ir a vivir juntos.

Háblanos del país donde vives

Después de la I Guerra Mundial un genio llamado Marcel Duchamp introdujo el movimiento en las artes plásticas con una escultura llamada “Rueda de Bicicleta”, que consistía en la rueda y horquilla delantera de una bicicleta boca arriba montada sobre un taburete de madera. El arte cinético había nacido.

La energía está siempre presente. Usamos energía para todo lo que hacemos, desde dar un salto o freír un huevo, hasta mandar astronautas al espacio. Todos los seres vivos somos dependientes de energía, pero el ser humano es la única especie que ha desarrollado tecnología para aprovechar las fuentes de energía disponibles. Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables (utilizan fuentes naturales e inagotables en su producción) y no renovables (utilizan recursos limitados para producirla). El viento es una fuente de energía renovable y aquí te vamos a contar un poco su historia.

A veces gentil y cómplice, a veces hostil y enemigo; pero siempre caprichoso. El viento ha contado con un importante protagonismo en todas las culturas de civilizaciones pasadas y presentes (y sin duda también en las futuras). El ser humano, ansioso por comprender y controlar el mundo que le rodeaba, desde tiempos remotos, mucho antes de darle un sentido científico, ha interpretado el viento con cualidades divinas y apariencia humana.

Un escritor suizo del siglo pasado llamado Friedrich Dürrenmatt dijo "Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle."

Nuestro personaje de esta sección Dr. Beat Steffan, también suizo, es un gran creyente en las casualidades y en la planificación, dos conceptos aparentemente contradictorios, pero que como muy bien dijo su compatriota, están sutilmente unidos.