Hasta hace muy poco tiempo la mayoría de la gente atribuía a la creatividad una carga mística. Se pensaba que era una especie de regalo divino, una suerte caprichosa que tocaba al azar solamente a algunos afortunados. Desde la Antigua Grecia la creatividad se ha representado con forma de mujer, las famosas musas. El problema con esta entrañable interpretación de la creatividad es que la superstición es la antítesis del pensamiento crítico, es la antesala del oscurantismo y uno de los recursos preferidos del poder para inculcarnos miedo y paralizarnos.

Los Delincuentes cantaron al ‘Pirata del Estrecho’, aquel que va por los rincones de Tarifa y el viento “le vuelve loco hasta el corazón”. Raimundo Amador casi pierde la cabeza con su inseparable guitarra por la niña de su vecina, la pobre hija de la reina de un burdel de Tarifa a la que abandonaron en Melilla; y Chambao se despide de la oscuridad y se convierte en luz cada vez que visita esta localidad gaditana.

Enamorado de Tarifa a pesar de la distancia que los separa, Antonio nos abre su corazón y nos cuenta un poco de su historia a través de preguntas y respuestas.

Es tu vida

Marzo 03, 2014

Donde buscar la inspiración,
si no es en lo mas profundo del interior.
Recuerdos que te hacen reír,
recuerdos que te hacen llorar,
recuerdos de aquellos. . . y si diera marcha atrás?
recuerdos y recuerdos
vivencias y lamentos
alegrias y penas,
incertidumbres y cosas claras que no veo,
de todo esto estas lleno,
Alimentada tu alma
relleno tu corazón

Os presentamos un estudio sobre el comercio de Tarifa, realizado por la Utedlt en 2006. Es interesante conocer a Tarifa en todos los aspectos, este artículo te da la oportunidad de saber la segmentación de comercios en Tarifa, cuáles son los más abundantes y mucho más.

Mellaria es una asociación tarifeña de defensa del Patrimonio Cultural fundada hace cinco años y que ocupa un lugar destacado en el mundo cultural de Tarifa. Numerosas acciones ha emprendido Mellaria, tratando en toda ocasión de concienciar a la ciudadanía del valioso patrimonio cultural que atesora nuestro municipio.

Como no hablar de Tarifa, si no hablamos del poniente y del levante, todo, aunque no nos parezca gira entorno a estos dos vientos predominantes en la zona de Cádiz, se dice del Levante que a veces se le puede ver nacer en el Estrecho, este viento es tan mortal y tan vivo que nace y muere en nuestro pueblo, es un reactivador natural del ecosistema que nos influye a todos en maneras diversas, hace siglos que el levante esta aquí, antes que todos nosotros, que nuestros padres, que nuestros abuelos y bisabuelos,  este si que esta empadronado en Tarifa.

Datos personales. Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento:

Nicole Münzinger, 30 de agosto 1969 en Stuttgart, Alemania.

Esta pareja de Bélgica vinieron a pasar unos días a Tarifa... ¡y ya van 14 años! Nos cuentan sus experiencias, lo que les atrapó para quedarse y lo que añoran de su tierra.

Frente al mercado de abastos encontramos LinoyFino, un interesante negocio de ropa confeccionada a mano. Su cabeza pensante es Petra, una alemana afincada en Tarifa desde 1997 con un gran sentido del gusto y la creatividad.