Mellaria es una asociación tarifeña de defensa del Patrimonio Cultural fundada hace cinco años y que ocupa un lugar destacado en el mundo cultural de Tarifa. Numerosas acciones ha emprendido Mellaria, tratando en toda ocasión de concienciar a la ciudadanía del valioso patrimonio cultural que atesora nuestro municipio.

Como no hablar de Tarifa, si no hablamos del poniente y del levante, todo, aunque no nos parezca gira entorno a estos dos vientos predominantes en la zona de Cádiz, se dice del Levante que a veces se le puede ver nacer en el Estrecho, este viento es tan mortal y tan vivo que nace y muere en nuestro pueblo, es un reactivador natural del ecosistema que nos influye a todos en maneras diversas, hace siglos que el levante esta aquí, antes que todos nosotros, que nuestros padres, que nuestros abuelos y bisabuelos,  este si que esta empadronado en Tarifa.

Datos personales. Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento:

Nicole Münzinger, 30 de agosto 1969 en Stuttgart, Alemania.

Esta pareja de Bélgica vinieron a pasar unos días a Tarifa... ¡y ya van 14 años! Nos cuentan sus experiencias, lo que les atrapó para quedarse y lo que añoran de su tierra.

Frente al mercado de abastos encontramos LinoyFino, un interesante negocio de ropa confeccionada a mano. Su cabeza pensante es Petra, una alemana afincada en Tarifa desde 1997 con un gran sentido del gusto y la creatividad.

Tarifa ha mejorado exponencialmente en los últimos años en cuanto a calidad de vida. El 99,9% del contenido de esta página web da fe de ello. Se ha hecho mucho, se continúa haciendo y sin duda se harán más cosas en el futuro para mejorar este maravilloso lugar. Pero cualquier sitio es susceptible de mejorar, y para mejorar Tarifa es necesario fijarse en las cosas que podrían hacer de Tarifa un sitio aún mejor para vivir y para visitar.