Noviembre 21, 2018

Sergio Tapparo Conforto | Verona

By Febrero 22, 2010 6679 0

En una localidad donde el volumen de negocios nuevos que cierran a los pocos meses para siempre, es aparentemente mayor que la media nacional, es esperanzador charlar con la persona que probablemente ha abierto más negocios con éxito en la historia contemporénea de Tarifa.

Se llama Sergio Tapparo Conforto, nació en Varese, cerca de Milano, en 1953. Llegó a Tarifa durante una vacaciones de windsurf en enero de 1987. Como muchos otros antes y después de él, sintió el fuerte el impacto de Tarifa y cuatro meses más tarde, volvía con su mujer de entonces y un hijo de dos años, después de haber vendido la tienda de deportes que gestionaba en su país. La misión: abrir un pub; le pusieron de nombre El Tránsito.

Sergio es un gran aficionado a la bicicleta. Ha competido como semiprofesional durante 22 años con bicicleta de carreras "porque entonces no había bici de montaña" nos aclara. Ha participado en una Vuelta a Francia de amateurs, un Campeonato del Mundo en Libia y un Tour de Suiza entre muchas otras competiciones.

El éxito profesional de Sergio se basa en un solo elemento: su entrega al trabajo. El Tránsito lo vendieron en el 94. Mientras tanto, en el 92 abre una heladaría frente al castillo que vende en el 2000.  En el 93 también abre una pizzería que llama Tránsito Tropical. Además gestionan una caseta de feria durante tres años. Del 96 al 2007 abre otra pizzería, La Caprichosa. En el 2000 abre Sergio El Italiano, un gran restaurante para bodas y celebraciones que vende tres años después. En el 2008 abre una tienda de chuches. Y el año pasado abre La Oca da Sergio.

Pregunta: ¿Tienes algún consejo para alguien que esté pensando en abrir un negocio en Tarifa?

Respuesta: Crea un ambiente acogedor para que la gente se sienta cómoda. No te hagas ilusiones de que es fácil ganar dinero. Trabaja duro. No te pases con los precios y cuida mucho a tus clientes, tanto el local como el turista.

P: ¿Qué negocios hacen falta en Tarifa?
R: Un bar para gente de 40-45 años para arriba, es un mercado interesante con poder adquisitivo. Otro negocio que podria ser muy interesante es un negocio para bodas, como tienen en el norte de España, estilo casa rural pero con un salón grande para dar de comer a muchas personas, funcionando dos o tres días a la semana y podría salir rentable.

Durante todos estos años en Tarifa, Sergio se ha casado por segunda vez con una mujer tarifeña, Isabel, y tienen dos mellizos de 3 años, Pablo y Nicolas

 

 

 

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.