Renato, Yolanda & Eleonora

By Diciembre 03, 2012 4698

Renato, Yolanda y Eleonora, son los dueños dela Pizzería Renato, situada en la calle Manuel de Falla, 2 .Esta Familia italiana cambió su lugar de residencia desde Torino hasta Tarifa. Un pequeño pueblo que nada tenía que ver con la gran ciudad de la que procedían.

¿Qué tiempo llevas en Tarifa?
Llevan desde el año 1989 viviendo en Tarifa, y han tenido varios negocios en el sector de restauración. Su 1º negocio fue una pizzería en la c/ San Francisco, a este le han seguido una freiduría, un pub llamado “Eolo”, el bar del Camping Jara, lo que ahora conocemos como el Pachamama  y  por la provincia de Cádiz han tenido negocios en Bornos, Conil, los Barrios, Puerto Serrano y Algeciras. Y desde el año 94 a la actualidad regentan la pizzería Renato.

¿Por qué decidiste cambiar tu lugar de residencia?
Llegaron a Tarifa desde Torino (Italia), a visitar en las vacaciones de navidad a unos amigos  italianos que tenían negocios instalados en Tarifa, el dueño de la pizzería Italia y el dueño del chiringuito “El Ventilador”.
Después de recorrer tantos kilómetros hasta Tarifa en coche y en las condiciones que estaban las carreteras en aquellos años, no quise moverme, nos cuenta Renato. Y comenzamos una nueva vida aquí y abrimos nuestro primer restaurante.

Hablanos de Torino.
Turín (Torino en italiano), fue la primera capital de Italia. Está  localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y  rodeada por los Alpes, es una ciudad turística e industrial.
El centro de la ciudad guarda el encanto histórico en sus calles, edificios, plazas y monumentos. Los   Los alrededores de la ciudad son de nuevas construcciones, son modernas zonas residenciales y la perifería Industrial.
La ciudad es rica en cultura y en historia. Muchas civilizaciones han pasado por estas tierras, celtas, godos, romanos, bárbaros y más tarde fue dominio por bizantinos, longobardos y francos.
Torino es una ciudad con mucho verde, por su situación privilegiada en los alpes, adem´´ss tiene muchos  jardines y parques. El más bonito es el parque medieval llamado “El Valentino” es precioso, entras en otro mundo. Es una ciudad del S.XV con sus murallas llenas de almenas, el castillo rodeado de torres, el puente levadizo, las casas fortificadas, las callejuelas y las tiendas artesanales. También tiene un embarcadero en el rio y puedes llegar alli en barco desde la ciudad, es un paseo muy agradable disfrutando de las vistas del pueblo en plena naturaleza.


¿Qué es lo que más echas de menos de Torino?
La diversidad que encuentras en una ciudad y que puedes hacer muchas más cosas.

Si fuese Alcalde de Tarifa, ¿Qué harías?
Conocer mejor las necesidades y las opiniones de la gente del pueblo. Seguir apostando por el turismo y conservar el encanto de Tarifa virgen. Mejorando el plano comercial, que es tan importante para cualquier ciudad, sin sacrificar el entorno y el pueblo.

Hablanos de tus aficiones
Eleonora es una apasionada del baile y en especial de la salsa, pero por motivos de trabajo no puede dedicarle todo el tiempo que desearía.

Tu Lugar Favorito en Tarifa
La Caleta, para mí sigue igual,  es lo que todavía guarda el encanto de ser lo más virgen que ha quedado en el pueblo.

¿Te gustaría regresar a vivir a Torino algún día?
No lo creo, si que no descarto moverme algún día, pero no ha ninguna ciudad a otro pueblo tranquilo o a un lugar tan especial como este.



Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 20 Octubre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.