Diciembre 10, 2018

Petra Hoi | Munich, Alemania

By Marzo 25, 2013 4272 0

Frente al mercado de abastos encontramos LinoyFino, un interesante negocio de ropa confeccionada a mano. Su cabeza pensante es Petra, una alemana afincada en Tarifa desde 1997 con un gran sentido del gusto y la creatividad.

Nombre: Petra Hoi – Skorzewski.

Fecha y lugar de nacimiento: 12.02.1967 Munich Bavaria Alemania

¿Cuánto tiempo llevas en Tarifa?
Más o menos desde 1997, hace ya 7 años, me fuí de Tarifa, vendí el negocio y todo lo demás. Y he vuelto hace 3 años , así que 2 veces en mi vida he decidido vivir en Tarifa!.

¿Porqué decidiste venir aquí?
Porque conocí en su tiempo a mi marido René en el trabajo y el cogió vacaciones para conocer Tarifa, un amigo de el de Berlín tenia un piso en la urbanización Las Cañas. Al mes siguiente llegué yo y me gustó muchísimo. Al final nos quedamos a vivir y nos trajimos a mi suegra de 83 años.

¿A qué te dedicas?
Estudié moda en la Universidad de Munich. Antes de venir a Tarifa trabajé con distintas marcas de ropa en Alemania. Empezamos 1998 a coser sudaderas de Polar y moda de 100% lino. Nuestra primer tienda fue con Miguel de la tienda BIG FISH, después la tienda CASA BLANCA en la calle Nuestra Señora de la luz. Nos fuimos unos años a Austria y he vuelto en Enero 2010 y abri la tienda linoyfino. toda la ropa entre Facinas y Tarifa, nuestra ropa es auténtica artesanía “made in Tarifa”.

Háblanos de la ciudad dónde naciste y creciste.
Munich, es una ciudad muy alegre y  bonita, con mucho jardines y lagos. Los jardines de cerveza es mi lugar favorito, son llamados en alemán “Los Biergärten “ muy importante dentro de la cultura gastronómica de la capital bávara, son espacios creados en grandes jardines donde se reúnen la gente a disfrutar del paisaje o a desconectar disfrutando de una buena cerveza con un aperitivo tradicional.
El Sur de Alemania es perfecto para esquiar,hacer senderismo, etc.

¿Qué es lo que echas de menos de tu ciudad?
Por supuesto mi familia, los amigos y los jardines de cerveza.

Háblanos de tus aficiones
Mi afición es mi tienda y me encanta hacer los diseños y patrones. Después pasear en la playa con mi perritos y el campo donde vivo, pintar, leer y practicar yoga.

Tu lugar favorito en Tarifa y porqué
Las playas de Bolonia, por su naturaleza y el paisaje que es muy especial.

Recomiéndanos un libro/película/viaje y porqué
Mi libro favorito es Timbuktu de Paul Auster y es una historia preciosa de una relación entre un hombre de la calle y su perro, que más tarde se encuentran en un paraiso llamado “ timbuktu”.
Mi película favorita que siempre me mejora el humor es Pan y Tulipanes “una historia de amor en Venecia” y mi viaje más bonito ha sido - 4 semanas en Marruecos - visitando todo Marruecos desde norte al sur, hasta el desierto de Merzouga.

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.