Paolo "Poppa" Pozzato | Verona, Italia

By Junio 01, 2011 5963

paolo pozzatoPaolo es el dueño del restaurante italiano La Trattoria en el Paseo de la Alameda. Lleva residiendo en Tarifa desde 1986. Llegó, como muchos, como turista y se quedó. A pesar de ser italinano no le gusta el fútbol.

¿Por qué decidiste cambiar tu lugar de residencia?
Durante mis primeras vacaciones en España, en el '82, me atrajo este lugar. De pequeño había estudiado sobre las columnas de Hércules y el fin del mundo conocido en la época de los fenicios. En este viaje en moto paramos en el mirador del Estrecho. Era un día precioso con mucha visibilidad y nos quedamos impresionados con las inesperadas y espectaculares vistas. Este momento fue mágico y creo que tuvo mucha influencia en mi decisión de quedarme a vivir aquí. Una vez que conocí el pueblo me quedé encantado con la simpatía de la gente y con las buenas condiciones para la práctica del windsurf.

Háblanos de Verona
Está en el norte de Italia entre Venecia y Milán, tiene 300,000 habitanes y está en la región de Véneto. Después de haber sido una región muy pobre, Véneto se ha transformado en una de las regiones más ricas del país. En la actualidad es uno de los motores económicos de Europa. Allí tiene su sede central empresas como Benetton, Illy, Diesel y Luxotica entre otras.
En general, Italia es un país con una larguísima historia cultural, es la cuna del renacimineto, que es la base del pensamiento moderno occidental. Por esta razón en Italia se le da mucha importancia a la conservación urbanística. En todos los rincones de cualquier ciudad o pueblo se respira historia. En concreto, Verona es una de las ciudades mejor conservadas de Italia y por esta razón también es una de las más visitadas con una media superior a los 3 millones de turistas al año. Verona también es mundialmente famosa por la obra de Sheakespeare “Romeo y Julieta”, a pesar de que los veroneses no le damos mucha importancia a este dato. Mucho más importante es la herencia arquitectónica medieval y romana de la ciudad, entre la que destaca  el anfiteatro romano de Verona,  “L´Arena”, que se conserva perfectamente y se usa todos los veranos para un festival lírico famoso en todo el mundo donde han participado los artistas  más reconocidos como Pavarotti, Caballé, Carreras, Plácido Domingo, etc.

¿Qué es lo que más echas de menos de Italia?
Su cultura y su historia. También  la comida que es todo un ritual en Italia. Le damos mucha importanicia a todos los aspectos de la cultura culinaria. Las amas de casa son verdaderas cocineras con mayúsculas, en muchos hogares se hace la pasta a mano y no solamente le dan importancia a la alimentación, también a la armonia de los sabores y la elaboración de los platos. Otra cosa que echo de menos son Los Alpes, sobre todo la impresionante zona de los Dolomitas que además de ser Patrimonio de la Humanidad, es donde empecé a esquiar con 5 años y donde he pasado y pasaré muchos momentos inolvidables disfrutando de esta majestuosa naturaleza.

Si fueses alcaldes de Tarifa, ¿ Qué harías?
Yo centraría la mayoría de los esfuerzos en fomentar el turismo que es y será la más importante (casi la única) fuente del bienestar para la mayoría del pueblo. Hay que intentar ofrecer al turista lo que aquí busca, siendo conscientes de que Tarifa, a causa de sus condiones meteorológicas, es un lugar diferente para un turista especial y nunca llegará a ser un lugar para todos los públicos como es, por ejemplo, la Costa del Sol. Tenemos que rodearnos de gente con experiencia, ideas y ganas de trabajar para Tarifa.

Háblanos de tus aficiones
Lo que más me gusta es viajar. Otra de mis grandes aficiones son la música y la cocina. El esquí sigue siendo el deporte que más me gusta y en invierno siempre me escapo a los Dolomitas que son, como te he dicho, unos de los parajes mas bonitos de los Alpes.

Háblanos de tu sitio favorito en Tarifa.
Cualquier sitio con vistas al Estrecho, por que me hace soñar y pensar en la enorme influencia que ha tenido este sitio en el desarrollo de todos los pueblos del Mediterráneo.

¿Te gustaría regresar a vivir a Italia algún día?
No lo se. Siempre me gusta conocer cosas nuevas y no volver atrás, me siento un ciudadano del mundo.

 

 

 

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 24 Noviembre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.