Enero 24, 2019

Gaëtane Hermans y Francis Billiet | Bélgica

By Septiembre 27, 2013 4710 0

Esta pareja de Bélgica vinieron a pasar unos días a Tarifa... ¡y ya van 14 años! Nos cuentan sus experiencias, lo que les atrapó para quedarse y lo que añoran de su tierra.

Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento.
Gaëtane Hermans, 25 de mayo del 1971, Ixelles (Bélgica)
Francis Billiet, 17 de enero del 1968, Tielt (Bélgica) 

¿A qué te dedicas?
Gaëtane: Soy arte terapeuta, instructora de Mindfulness y fotógrafa.
Me dedico a impartir terapias individuales o de grupo basadas en esta diferentes técnicas. Imparto igualmente curso de práctica de Atención Plena (Mindfulness) y su aplicación en la reducción del estrés y la gestión emocional. Colaboro con un centro tratando los trastornos de comportamiento alimentario y con la asociación española de lucha contra el cáncer de Algeciras a parte de una consulta privada.
Francis: Soy propietario de una escueta de kitesurf y paddlesurf. Kamasurfer kitesurf y paddlesurf school.
Organizo igualmente viajes de kitesurf y Paddlesurf en Marruecos y en España.


¿Cuánto tiempo llevas viviendo fuera de tu país? ¿Y en Tarifa?
Ambos: casi 14 años.......y todo en Tarifa.


¿Por qué decidiste cambiar tu lugar de residencia?
Pensábamos tomar un invierno de descanso en un lugar que nos gustaba para hacer windsurf y descubrir otra cultura. Nos decidimos para Tarifa que era el lugar que cumplía nuestros deseos. ....al final no regresamos! 

Háblanos de tu país.
Bélgica es un país muy agradable....sin no te deja influir por el tiempo! Es un país pequeño donde hay variaciones de cultura y de idioma entre el norte y el sur. En el sur se habla francés y en el norte se habla flamenco (que es igual que el holandés). Nosotros venimos cada uno de una parte de Bélgica. Francis viene de la zona de Gante, parte flamenca y yo del sur de Bruselas.
Bélgica es un país donde se vive bien. La gente suele apreciar una cierta calidad de vida aunque el tiempo no permite como aquí en España de estar mucho en la calle. A parte de Tintín, la cerveza y el chocolate Bélgica tiene muchos encantos como la ciudad de Brugas, la calidad de su educación, la cultura de los cómics, .....y las patatas fritas! Los belgas son gente que suelen ser abiertos y tener un sentido del humor.


¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?
Gaëtane: Quizás la oferta cultural y artística que hay. A ser un país tan pequeño puedes ir a ver una exposición en otra ciudad tomando el tren a menos de una hora. Hay mucha creatividad en ciudades como Anveres o Brusselas. También puedo echar de menos la riqueza de la naturaleza y del campo tan verde....gracias a las lluvias!
Francis: Quizás igualmente la naturaleza verde y el campo, también la cultura y la creatividad.
Ambos: a parte de los amigos y la familia por supuesto!


Háblanos de tus aficiones
Gaëtane: me apasiona el deporte....y el mar! Así que Tarifa es un lugar idóneo para vivir. Nado mucho en el mar, practico yoga y contemplar la naturaleza es una afición sin fin que me nutre para dar las terapias o los cursos.
El Arte es por supuesto una de mis grandes aficiones pero no tengo ahora el espacio para poder practicar como me gustaría.
Francis: Igual....el mar y el deporte son fuentes de mis aficiones. Estar surfeando es algo que me sirve para estar conmigo mismo en la naturaleza. También me gusta mucho hacer mis propias tablas de surf y cuando tengo tiempo me dedico a esto.
Ambos. Viajar en familia es un proyecto que intentamos seguir para poder enseñar a nuestros hijos otras culturas y otras partes del mundo.


¿Tú sitio favorito en Tarifa?
Francis: Punta Paloma.
Gaëtane: El mar ....en cualquier lado! La zona de Guadalmesí me gusta mucho también.


¿Te gustaría regresar a tu país algún día?
Ambos: Si y No! Depende.....de muchos factores,
Francis: me gusta mi país y el pueblo donde he crecido es muy agradable, así que si es para pasar el resto de mis días sin tener que trabajar seria bien. El único es que el tema del tráfico, del trabajo y del tiempo para ocio en Bélgica es más complicado así que me costaría volver allí para trabajar y perder la calidad de vida que tengo aquí en Tarifa.
Gaëtane: opino como Francis aunque el tema del trabajo quizás para mí seria más fácil en Bélgica que aquí para poder desarrollar mis actividades. Pero el tema del tiempo y la calidad de vida con la familia que tenemos aquí no son comparables. Me siento en este ámbito mucho mejor en Tarifa.
Me podría igualmente plantearme volver si hay que estar más presente de nuestras familias para ayudarles o quizás para la educación de los niños...aunque pensamos que el desarrollo que Tarifa ofrece a los niños es muy bueno.

Vota
(1 Vote)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.