Gabriela Ramírez Núñez | México, D.F.

By Octubre 02, 2011 6778

Gabriela es fotógrafa especializada en bodas de autor. Tiene 30 años y lleva  5 residiendo en Tarifa. Durante este tiempo aquí ha inmortalizado el día más importante de la vida de unas treinta parejas. Es una magnífica profesional que sabe interpretar todo el proceso de una boda como si de un relato se tratase. Su trabajo nos recuerda más a una película con los evidentes protagonistas que al tradicional album de fotos al que podemos estar acostumbrados. Puedes ver su trabajo en www.gabriela-ramirez.com

¿Cómo y por qué te metiste en el mundo de la fotografía?
Desde pequeña me intereso mucho la foto, esa afición me la inculcó mi padre porque a él también le apasiona. Él me regaló mis primeras dos cámaras, una Kodak de 35 mm. y posteriormente su joya, una polaroid. Actualmente las conservo como si fueran mis dos niñas. Cuando terminé de estudiar preparatoria, seguidamente empecé Comunicación Audiovisual, y ahí fue cuando me di cuenta de que lo mío era estudiar fotografía. Tenía mucha curiosidad de aprender a revelar y a sacar mis propias copias. Me encantaba la idea de pasarme horas y días enteros en un laboratorio con la lucecita roja y viendo surgir de la nada una imagen que se había convertido en recuerdo. Así que a los 19 años tuve la oportunidad de viajar a Barcelona a estudiar fotografía.  Y aquí sigo, enamorada de mi profesión.

¿Por qué decidiste cambiar tu lugar de residencia?
Como ya te comenté antes, fue por la fotografía. Hace 11 años en México, no existía estudios universitarios de foto. Y aparte tenía curiosidad por conocer otros países. Jamás había viajado fuera de México, ni siquiera a Estados Unidos que está a un salto. Por suerte mis padres me dieron la oportunidad de viajar y escoger el sitio que yo quisiera. Mi hermana mayor vivía por esa época en New Castle, Inglaterra, y  esa fue mi primera elección. Pero el clima me echo para atrás. Elegí Barcelona con una bola del mundo que teníamos en el estudio de casa. Pura suerte! Cuando terminé de estudiar foto, me fui a vivir a Colonia, Alemania, por 6 meses, después regresé y conocí al amor de mi vida. Él es el culpable de que esté en Tarifa, es gaditano y le encanta el windsurf.

Háblanos de tu país.
Que puedo decirte… México es mi México y es mucho México. La gente es increíblemente servicial, alegre y con mucho sentido del humor. Hay mucho contraste también, gente con mucho dinero y la gran mayoría con lo mínimo. Pero para mí es el mejor país del mundo. La ciudad es enorme y una locura. Me encanta la infinidad de cosas que se pueden hacer en una de las ciudades más grandes. México ofrece un abanico de posibilidades, desierto, playas vírgenes, selva, bosque, pueblos con una magia especial… eso es lo que enamora a la gran mayoría. La comida es inmensa e impresionante.  Cada vez que vuelvo de vacaciones siempre hay algo nuevo que probar y que visitar…eso me encanta!

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?
Siempre he echado de menos a mi familia. Creo que al final es lo único que se echa de menos al estar tan lejos. Y luego en días puntuales, me comería unos tacos al pastor en el puesto de enfrente de mi casa y los puestos de jugos, ahora mismo me tomaría un vampiro, que es jugo de naranja, zanahoria y betabel (una especie de remolacha). También extraño el poder encontrar lo que sea en el centro. Echo mucho de menos también la gran ciudad. Yo me considero una urbanita, o citadina, como se diría allá en México, lo que pasa es que ya estoy hecha una pueblerina, cosa que me encanta; pero sí que hay veces que extraño esa energía y ese movimiento de la capital. Uff y también echo de menos el acordarme de todas las expresiones que tenemos, hay veces que no recuerdo como diríamos alguna cosa o alguna expresión, sino que solamente me viene a la mente como se dice aquí… pero al final me da risa.

Háblanos de tus aficiones.
Por supuesto la fotografía. Me gusta ir a exposiciones y festivales. Me encanta viajar;  recorrer kilómetros con mi chico en la furgoneta y dormir en sitios míticos.  Me gusta estar en la calle y pasear casi sin rumbo. La gastronomía es otra de mis aficiones, me gusta comer bien y cosas nuevas, también me gusta experimentar y cocinar a la mexican style fusionado con gastronomía de la zona.

Tu sitio favorito en Tarifa.
Para disfrutar de la playa, Casa Porro en primavera cuando se está tranquilo. Me encanta pasar el día en la furgo. Dar un paseo por el caminito de madera que empieza en el estadio y te lleva al avistamiento de aves en la playa de los Lances. Y de ruta gastronómica El Caballo con su manteca colorá casera para desayuno o su exquisita tapa de chicharrones. Para comer pescado fresco de la zona La Pescadería o El Picoteo.

¿Te gustaría regresar a tu país algún día?
No lo sé, cuando tenga que pensarlo ya lo pensaré. Siempre que he tenido que cambiarme de sitio, que lo he hecho unas pocas de veces, nunca he tenido que pensármelo mucho. Por ahora estoy tranquila y feliz en Tarifa.

 

 

 

 

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Campamento Cocina Para Niños

Lunes, 15 Julio 2019 - Domingo, 1 Septiembre 2019
Destinado a despertar el mundo de la cocina a los más jóvenes y a familiarizarse con los alimentos...

Friendly After Work

Viernes, 19 Julio 2019 a las 17:00
Friendly After Work!! todos los Viernes a partir de las 17:00h en Waves Beach Bar Tarifa!

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 21 Julio 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.