Noviembre 21, 2018

Claudia Broschwitz | Alemania

By Octubre 20, 2009 7130 0

La serie de entrevistas que publicamos bajo el título de Tarifeños Por El Mundo trata, como su propio título indica, de tarifeños que están viviendo y trabajando en otras partes del mundo. Gente valiente y con ganas de aventura que en cierto momento de su vida decidieron probar suerte en otros pueblos o ciudades lejos del calor familiar. Tarifa tiene muchos ejemplos de este tipo de personas, pero también tiene ejemplos recíprocos, es decir, de gente de otras partes del mundo que han decidido instalarse en Tarifa. En esta nueva sección os vamos a presentar a personas y personajes que no han nacido en Tarifa pero que han hecho de ella su hogar.

Tras renunciar a una vida de comercial de complementos de moda para una conocida firma alemana, Claudia Brosthwitz se lió la manta a la cabeza y decidió venirse a vivir a Tarifa. Se confiesa una amante innata del verano, del mar y de la playa, algo de lo que no podía disfrutar a menudo cuando vivía en su Alemania natal. Su primera vez en Tarifa fue hace 23 años. Lo único que Claudia sabía sobre Tarifa era que una amiga alemana que veraneaba aquí le había invitado a pasar unos días. "Coge un avión hasta Málaga, luego un autobús hasta Algeciras y espérame que te vendré a recoger" fue la introducción a Tarifa de Claudia. Recuerda de ese trayecto la duda sobre si era buena idea embarcarse en un viaje relámpago y tan poco preparada, y el alivio al ver a su amiga aparecer en el coche después de una larga espera. Claudia tenía 33 años y le gustó tanto Tarifa que ese mismo año volvió tres veces. Era 1986 y Tarifa era el paraíso terrenal para gente como Claudia. Siguió viniendo a Tarifa en los años sucesivos, pero sentia que necesitaba un cambio. No se sentía cómoda en su trabajo y pensó que como le gustaba mucho cocinar y comer, un restaurante sería una buena opción. La siguiente pregunta era ¿Dónde? Claudia tenía la excusa perfecta para venirse a vivir a Tarifa. Como Munich tenía muchos restaurantes, evidetemente el único otro sitio posible era Tarifa! Sus primeros pinitos en el mundo de la hostelería los hizo trabajando en el Hotel 100% Fun. Era 1991 y Claudia estaba aprendiendo una profesión nueva, un idioma nuevo y una vida nueva. Estuvo trabajando seis años como encargada del restaurante y bromea al preguntarse cómo demonios se podía entender con los clientes, los empleados y los proveedores. El primer año en 100% Fun, Claudia conoció a una persona muy importante en su vida. Alguien que tristemente nos dejó hace año y medio y que fue su mejor amiga y su socia. Patricia, te echamos de menos. Nada más verse Claudia y Patricia congeniaron, Claudia ofreció trabajo a Patricia en el restaurante y así nació el tandem Claudia/Patricia, Patricia/Claudia del que a su vez nació el restaurante Souk, uno de los restaurantes más conocidos de Tarifa. Inicialmente estaba Huerta del Rey y ahora en Mar Tirreno 46. El Souk ofrece una suculenta fusión de cocina marroquí y asiática. Famoso por su estilo tanto fuera como dentro de la cocina. ¡El próximo 16 de abril del 2010 se cumplen los 10 años del Souk!

El origen de la cocina del Souk surgió de las hamburguesas del 100% Fun, o mejor dicho, de lo aburrido que se les hacía a Claudia y a Patricia servir platos tan simples como hamburguesas. Tenía sentido, el chiringuito del 100% Fun es y era un sitio para windsurfistas, y las hamburguesas es un plato muy apetecible para deportistas. Pero el aburrimiento, como decíamos, de este tipo de platos tan sencillos animó al equipo a dedicar un día a la semana a preparar platos de diferentes países del mundo. La experiencia fue un rotundo éxito, asi que Claudia y Patricia se la guardaron en la manga y la convirtieron en un restaurante algún tiempo después. A Claudia le encanta Tarifa desde el primer día. "Tarifa es uno de esos sitios para los que no hay término medio, o la amas o la odias" nos clarifica Claudia con un lenguaje corporal más de española que de alemana. Por que todo se pega y poco a poco Claudia se va adaptando. Es muy consciente de que trabajar en Tarifa para una chica alemana como ella cuesta mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo sabe a qué vino. A pesar de todo Tarifa, según Claudia, es un sitio mágico. Ha viajado mucho y puede certificarlo. Puede que tenga que ver con el viento, con tener Marruecos en frente, o con las dos cosas. En cuanto a sus planes de futuro nos dice que por ahora no tiene pensado volver a Alemania a vivir. Quiere quedarse en Tarifa, ir a Alemania un par de veces al año y tener más tiempo para viajar. Sus sitos preferidos: Tangana, Hurricane, Punta Sur, Café Azul, Sabarin Karpanta, La Pescaderia, La Tribu, el Ancá Curro, Delicatessen y Mandrágora.
Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.