Diciembre 13, 2018

Alexandre Barattin y Valerie Lazzari | Lieja, Bélgica

By Septiembre 28, 2010 7025 0

Alexandre de 32 años y Valerie de 34 años llevan cinco años viviendo en Tarifa.

¿Como fué vuestra decisión de cambiar de lugar de residencia?
Yo (Alexander) tengo la titulación de óptico. Al terminar los estudios junto con un amigo creamos una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de ofrecer nuestros servicios a mujeres maltratadas en Chile. Nos llevamos una tonelada de equipo, estuvimos seis meses y montamos tres laboratorios en Coronel, Talca y Santiago en Chile. Valerie se unió al grupo durante un mes. Esa experiencia nos cambió la vida y nos hizo darnos cuenta de que queríamos vivir mejor con menos. Al regresar a Bélgica decidimos alejarnos del frío y de las ciudades grandes para buscar un entorno más de sol y de playa. Traíamos el idioma español aprendido del tiempo que pasamos en Sudamérica. España como destino era la decisión más lógica. Fue llegar a Tarifa y enamorarnos con el sitio. El primer año trabajé de DJ y lo utilizamos como periodo de adaptación.

¿A qué os dedicáis?
Valerie y yo, al año de estar en Tarifa, abrimos nuestro primer restaurante, el Inti, frente al puerto. Buscábamos algo que pudiésemos hacer juntos y los dos somos unos enamorados de la cocina. Queríamos dar lo que nosotros buscamos cuando vamos a cenar fuera. Un sitio acogedor y agradable, con buen servicio, muy abierto a la creatividad culinaria donde la prioridad es trabajar con productos frescos de primera calidad. Básico pero delicioso en el paladar.

¿Y en el aspecto personal?
Valerie y yo llevamos dieciséis años de relación. Hace un año tuvimos nuestro primer hijo, se llama Mathis.

¿Cómo es Bélgica?
Un país de aproximadamente diez millones de habitantes. Principalmente tenemos dos idiomas: la región del norte habla neerlandés, mientras que la región del sur de donde venimos nosotros se habla el francés. Un pequeño porcentaje de belgas hablan también el alemán. Es un país bastante plano, con mucho cultivo de verduras, con mucha vegetación. Tenemos una gran cultura de cerveza y muchas destilerías pequeñas de distribución local. Las ciudades más conocidas son Bruselas y Brujas. En gastronomía son muy populares nuestras pequeñas gambas grises, la olla de mejillones con verduras al vino blanco, las albondigas con salsa de cerveza Belga y las patatas fritas en grasa de buey con un sabor delicioso muy distinto a las fritas con aceite vegetal que se comen en otras partes del mundo.

¿Personajes famosos Belgas?
El dibujante de comics y creador de Tintín, Hergé. El cantante Jaques Brel. El ciclista Eddy Merckx. El pintor surrealista René Magritte.

¿Qué es lo que habéis visto de España que más os ha gustado?
Parque Güell y la Sagrada Familia en Barcelona, el barrio de la Latina en Madrid, Sierra Nevada, Granada...

Si fueseis alcaldes de Tarifa, ¿Qué haríais?
Ya hay una apuesta cultural interesante en Tarifa, pero yo la haría más fuerte. Crearía muchos más programas y ayudas para promover la cultura de todo tipo.

¿Volvéis muy a menudo a Bélgica?
Intentamos ir una vez al año.

¿Tenéis pensado regresar algún día?
A Bélgica no, pero de irnos nos iríamos a otro país. No se cual por que hay mucho que conocer. Algún país en el gran continente Americano tal vez.

 

 

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.