Libros sobre Tarifa

By Octubre 20, 2009 9195

Por la Vía de Tarifa. Autora: Nieves García Benito.
Una colección de relatos en torno a un tema de palpitante actualidad: la terrible odisea de unos hombres y mujeres en su busca por encontrar, al otro lado del mar, un mundo mejor. En esta segunda edición se incluye un relato nuevo.

"Nieves García Benito ha escrito esta epopeya en primera línea de playa y en la primera trinchera del corazón... Hay gente de carne y hueso, parábolas de la vida real, confidencias de fugitivos, retazos de frontera y de geografías humanas. Esto había que conseguirlo y ella se ha entregado a la misión de confeccionar un fresco enorme, una película coral cosida trozo a trozo, donde la franqueza gana la partida a la invención..." J.J. Téllez Rubio.

Memoria de Juan Quero, labrador, pastor y escritor. Autores: Beatriz Díaz y Jan Quero.
A sus 89 años, Juan Quero nos relata plácidamente su experiencia como zagal, cuidando las cabras con su padre o disfrutando de mozo como labrador propietario. Nos habla de su tránsito por una guerra fratricida no elegida, y como ventero, recovero y pastor de ovejas en su madurez, época en la que también fructificaría su pasión por la lectura y la escritura.

Su valioso testimonio se engarza en hechos históricos que atravesaron el siglo XX: las obras acometidas en la dictadura de Primo de Rivera, la presencia laboral española en Gibraltar, el impacto de la Segunda República en el despertar del campo andaluz, la programada represión tras el golpe militar de 1936, el racionamiento y el estraperlo durante la posguerra y la crisis del trabajo en el campo que provocó la emigración de los años sesenta.

Sara y Lola visitan Baelo Claudia. Autor: Antonio Garcés.
Las aventuras de Sara y Lola, son una colección de cuentos infantil y juvenil que rescata los orígenes de la rica y diversa cultura andaluza. Sara y su perra Lola, comienzan su viaje en un bello lugar llamado Baelo Claudia, pero pronto descubrirán otros lugares que conforman el patrimonio cultural andaluz a los que

viajar, gracias a un libro de Historia, que proporciona un "don" especial a las mujeres de la familia Rodríguez, transmitido de generación en generación.

La Reina del Sur. Autor: Arturo Pérez-Reverte.
"Junten el desencanto neo-rromántico de Barry Gilfford con la maestría narrativa de Juan Marsé y añadan una banda sonora con el desgarro de Chavela Vargas. El resultado de semejante mezcolanza ya tiene título: La Reina del Sur." El Periódico de Cataluña.

"Entretenida como pocas, hermosa por su construcción e inquietante por la grave problemática que late debajo de la aventura criminal. A esta radiografía del delito añade además el autor un canto a la propia literatura." El Cultural.

La Reina Del Sur es la decimocuarta novela del autor. Narra la vida de Teresa Mendoza, una mujer mexicana que se traslada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico de aquel país. La historia muestra la vida de Teresa, sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas. Tarifa aparece como escenario en algunas partes de la trama y como punto geográfico importante en el mudo del crimen organizado.

Como el Viento de Levante, del historiador y subdirector del colegio Los Pinos, Ángel Sáez Rodríguez.
Un acontecimiento histórico novelado con el asedio para la recuperación de Gibraltar de finales del XVIII de fondo. Cien barcos de guerra en la Bahía y 15.000 hombres y 300 cañones bloqueando el istmo. Es una novela de temas eternos ambientada en un tiempo desconocido, de héroes anónimos atrapados en la sinrazón de la guerra. Todo el heroísmo y la miseria de una época se presentan al lector, en una secuencia casi cinematográfica, entre los vaivenes de la aventura, del sacrificio, del amor y de la traición, cambiantes e imprevistos. Una novela de acción e intriga, donde se enfrentan la amistad, las pasiones desatadas y las lealtades a diferentes patrias y banderas, en el grandioso escenario de la bahía de Algeciras o de Gibraltar, de sus sierras y de sus gentes, envueltas por el horror de la guerra. Ángel Sáez es una de las personas que más sabe de la comarca y de su historia.

El Estrecho de Gibraltar en las Guerras Napoleónicas, de Mario Ocaña Torres.
Un libro de investigación narrativa con tablas con información precisa sobre armadores, capitanes y buques corsarios españoles en aguas del Estrecho, así como sobre sus capturas, protestas de mar y compraventa de barcos en dichos puertos y otros detalles que pueden interesar más a los especialistas que a los lectores en general.

Memorias, de Juan Villalta.
Las imágenes de Juan Villalta juegan con nuestra memoria; contemplándolas, uno no puede evitar sentir cierta añoranza. Su fotografía, humana y directa, nos muestra, a base de pequeñas historias, fragmentos de una España que ya no existe. Sus imágenes poseen la inquietante virtud de trasladarnos a esa época, a un mundo en blanco y negro, que aún perdura en nuestra memoria. Memorias es un recorrido por su obra donde el propio Juan nos revela la historia contenida en cada fotografía, es su propia voz la que nos guía en ese viaje por una España que se niega a perecer en el olvido.

El Paso del Estrecho.
Con 60.000 ejemplares vendidos, esta es una de las más sólidas novelas de Fernando Lalana, que ha a publicado más de noventa libros con las principales editoriales españolas del sector infantil-juvenil. Un muchacho árabe recién llegado a la Península y un joven contrabandista son los peones de una compleja intriga que comienza en Gibraltar y termina en el palacio de la Aljafería de Zaragoza.

Éstos son algunos de los elementos que, junto a la intriga, la ironía y la aventura, se conjugan con una acción sin tregua para construir un relato evocador y de plena actualidad al mismo tiempo.

 

Electronic Jam///

Martes, 18 Junio 2019 a las 17:00 - Miércoles, 19 Junio 2019 a las 2:00
Organizado por Twist Tarifa

Tacoway

Martes, 18 Junio 2019 a las 21:00
Concierto benéfico Mario e Jhonny

Friendly After Work

Viernes, 21 Junio 2019 a las 17:00
Friendly After Work!! todos los Viernes a partir de las 17:00h en Waves Beach Bar Tarifa!

Fundación Made In Tarifa

Sábado, 22 Junio 2019
RECOLECTA para su próximo Viaje Solidario.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 23 Junio 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.