Diciembre 10, 2018

Guillermo Pérez Villalta

By Julio 01, 2016 1999 0

Es uno de los tarifeños más influyentes de todos los tiempos. Nació en 1948, su padre fue militar y él terminó siendo un artista internacionalmente reconocido. Estudió arquitectura en la Universidad de Sevilla, formó parte de la explosión madrileña de La Movida y es uno de los artistas más representativos del posmodernismo español.

Se llama Guillermo Pérez Villalta y entre sus coleccionistas se encuentran Pedro Almodovar, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Juan March y la Fundación Suñol de Barcelona. En 1985 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1987 la Medalla de Plata de Andalucía y en 2013 dona todo su legado artístico al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla.

Autodidacta, incansable estudioso y un pozo de sabiduría. Confiesa que a él lo que le gusta es inventar cosas, que pintar es algo que hace más por inercia que por inspiración. Que lo que más le gusta es dibujar y que se siente muy cómodo pasando de diseñar un decorado para una obra de teatro, a crear un edificio o un libro, diseñar un pañuelo de seda, fabricar una librería que a su vez es una fuente, trabajar cerámicas, tapices, bronces o un jardín.

Es muy metódico en la manera de realizar cualquier tipo de obra. En general los estudios de la obra que vaya a realizar se suelen realizar meses o incluso años antes de ponerse a trabajar en ella. Va madurando la obra en la cabeza sin hacer prácticamente ningún tipo de dibujo ni apuntes hasta que de pronto esta se concentra en la idea, que él describe como el concepto, la forma y la manera de representación, y en ese momento Pérez Villalta se pone a trabajar, pero hasta ese momento todo se concibe exclusivamente en su cabeza.

El Cuestionario de Guillermo Pérez Villalta.

Una película: 2001 Odisea En El Espacio, de Stanley Kubrick.

Un libro: La Odisea, de Homero.

Un museo: Victoria and Albert Museum, en Londres.

Un pintor: John Currin. Un arquitecto: Louis Kahn.

Una ciudad: Roma.

Un personaje: David Bowie.

Un disco: Revolver, de los Beatles.

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.