El Alquimista de Paulo Coelho

By Febrero 04, 2009 10652
Paolo Coelho, El AlquimistaTarifa está presente en muchas obras de ficción. Seguro que su posición geográfica ha tenido algo que ver, pero también su magia y su belleza ha inspirado a escritores y guionistas de todo el mundo a escribir sobre o con ella, ayudando a formar visiones de Tarifa desde muchas perspectivas.

Los libros, el cine y la cultura en general son también grandes imanes para atraer el turismo. Quién no se ha interesado en visitar Venecia después de ver películas como La Niña de la Perla, o Nueva York tras ver Sexo en NY. En el caso de Tarifa por ejemplo hace un par de años nos visitó la hija del presidente peor valorado de la historia de EEUU, atraída por el libro que vamos a tratar. Ella por supuesto no ha sido la única ni la última ya que el éxito de este libro fue y sigue siendo descomunal: desde su primera edición brasileña, en 1988, ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países. En total, más de 80 millones de copias vendidas en todo el mundo del El Alquimista de Paulo Coelho.
 
Normalmente un best seller es un libro de poca calidad en su contenido pero que por motivos de marketing consigue unas ventas astronómicas durante un corto periodo de tiempo. El Alquimista en cambio, es uno de esos best sellers con calidad en su contenido, que aparecen muy de vez en cuando, que realmente merece la pena ser leído y que año tras año sigue estando en todas las estanterías de todas las librerías. Se encuentra, junto a libros como El Principito o películas como Que Bello Es Vivir, entre las obras de cultura popular que han dejado huella en nuestro ADN emocional.

Este bello cuento para todas las edades trata de la vida y aventuras de Santiago, un pastor andaluz de unos diez y seis años. Su padre quería que Santiago fuese a estudiar a un seminario, pero él prefirió ser pastor de ovejas para poder ver otras tierras y culturas.

El comienzo de El Alquimista es tan sabio e hipnótico como las palabras de un abuelo contando un cuento a su nieto: "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

En la trama de este libro, Tarifa es un punto pivotante que hace que Santiago decida cambiar el rumbo de su viaje, y por lo tanto de su vida. En Tarifa se encuentra con una serie de personajes que son clave para el futuro de Santiago. Personajes, como no, de cuento. Una mujer mayor que sabe interpretar los sueños y un señor que se hace llamar Rey de Salam. El Alquimista es una gran metáfora bellamente contada, es un libro que invita al lector a luchar contra el conformismo. El pastor andaluz Santiago llega a Tarifa y súbitamente cambia el rumbo de su viaje, abandona sus planes y sus cabras y se va a Egipto en busca de algo muy preciado. Coelho, con embaucadora destreza, hace creer al lector que él o ella son el pastor andaluz Santiago que tienen que soltar sus cadenas y marchar a buscar su propio sueño. Animo a leerlo o releerlo para que saquéis vuestras propias conclusiones y de paso veáis Tarifa desde otra perspectiva.

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Campamento Cocina Para Niños

Lunes, 15 Julio 2019 - Domingo, 1 Septiembre 2019
Destinado a despertar el mundo de la cocina a los más jóvenes y a familiarizarse con los alimentos...

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 18 Agosto 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.

Friendly After Work

Viernes, 23 Agosto 2019 a las 17:00
Friendly After Work!! todos los Viernes a partir de las 17:00h en Waves Beach Bar Tarifa!

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 25 Agosto 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.