Octubre 18, 2018

Souk

Souk
Souk 4.75 5 0

Promedio de 2 Ratings

Tu Rating

Se el primero en comentar

C/ Mar Tirreno 46, 11380 Tarifa, Cadiz

+34 956 62 70 65
Categorías:
Palabras Clave:
Info General

Si hablamos de Tarifa y de restaurantes tenemos que hablar obligatoriamente del Souk, un local que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los imprescindibles dentro de la variada ruta gastronómica local. Su lograda atmósfera nos transporta a un ambiente exótico y acogedor perfectamente reflejado en su completa carta. Entre luces indirectas y mobiliario asiático de importación empieza un maravilloso viaje gastronómico perfectamente guiado por Claudia y su compacto equipo, que han sabido defender y sacar adelante este innovador y arriesgado proyecto, haciéndose un hueco entre los paladares más exigentes.

El Tagine de Cordero es un clásico de la comida marroquí, el Tagine de cordero con ciruelas y almendras se cocina dentro del mismo recipiente que se sirve. En el Souk lo sirven sobre una cama de arroz blanco y además de estar exquisito la porción es bastante generosa. Además de comida marroquí, la carta incluye una mezcla de cocina hindú y tailandesa, deliciosos postres y tartas caseras, tés y pastelitos marroquís. Están abiertos solamente para cenas a partir de las 20:00. Los martes cierran, excepto julio y agosto que abren todos los días.

La carta ofrece un sinfín de posibilidades, siendo la opción más acertada la de compartir (damos por supuesto que los amantes del buen comer siempre agradecemos un repaso lo más completo posible de los grandes éxitos de la carta). Imprescindibles las berenjenas, el hojaldre de espinacas, las bastela y una de las últimas incorporaciones de la carta: el Tai rojo del Mar, un delicado plato que ofrece lo mejor de la fusión entre los mariscos y pescados locales y los sabores más lejanos.
Los apetitos más voraces disfrutarán de los cous cous y los tagines, es difícil encontrar fuera de su país de origen platos tan conseguidos, aunque contando con una cocinera como Hannan es fácil entender el resultado final. Para experimentar es recomendable probar alguno de los vinos de procedencia más lejana (algo de Libia, algo del cercano y desconocido Marruecos) hay que tener en cuenta siempre las honestas recomendaciones del personal que con gran conocimiento ayudan a los neófitos a descubrir los nuevos sabores de la manera más acertada, echando una mano a la hora de configurar un menú variado y con sentido (más difícil de lo que parece con una carta tan extensa y heterogénea).
Pero es cierto que, pese a que se come como en pocos sitios de la zona, su plato fuerte es el ambiente, el sentirse transportado entre cojines y velas. Inevitable curiosear en su rincón-tienda (geniales los termos y los detalles) echar un vistazo a los baños, sobretodo a los de abajo (simplemente maravillosos) y, como no, tomar un te moruno con cualquiera de sus tartas (si la ha hecho Claudia, mejor que mejor). No hay que olvidar que también sirven suculentos desayunos, una manera inmejorable para comenzar un día que no puede ser sino perfecto. Otro detalle importante, llamar siempre antes para reservar.

COMENTARIOS NEGOCIO

Agregar comentario

No hay comentarios por el momento

Galería de Fotos

Fotos de Tarifa, por Jseb

Fotos de Tarifa, por Iñigo

Fotos de Tarifa, por Stefan

Fotos de Tarifa, por Jose María Caballero

Fotos de Tarifa, varios fotógrafos

Tarifa Sin Viento