Octubre 18, 2018

Excursiones desde Tarifa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Excursión a Tánger desde TarifaPublireportaje, contenido patrocinado por FRS.

Desde la Península Ibérica, desde la orilla del Océano Atlántico, Tánger se dibuja como el perfil de la última ciudad ante la inmensidad del océano. Unos 18 millas náuticas de mar se abren entre el puerto de Tarifa y el de Tánger que se convierte en una interesante, cómoda y rápida travesía si el viento de levante no se manifiesta.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Déjate seducir por sus playas y su gastronomía.
Al oeste de Tarifa encontramos Atlanterra y Zahara de los Atunes. Este pequeño pueblo pesquero se sitúa en un llano rodeado de colinas que limita directamente con el mar, es una perla junto al océano Atlántico que nadie debería perderse. Esta situación privilegiada hacen de Zahara de los Atunes un lugar magnífico donde poder descansar y disfrutar de su agradable clima en cualquier momento del año.
Las raíces de Zahara las hemos de buscar en los fenicios, quienes atraídos por la belleza de la costa gaditana y la riqueza pesquera decidieron asentarse en la zona. Especialmente la tradicional pesca del atún, como el propio nombre indica, ha sido la base de su historia y lo que atrajo no solamente a fenicios si no también a romanos y árabes posteriormente.
La almadraba, nombre con el que se conoce al arte de pesca del atún, fue lo que dio origen al pueblo de Zahara de los Atunes. El pueblo se dedicó durante siglos a la pesca casi en exclusiva hasta que en los años noventa empezaron a llegar los primeros grupos de turistas en masa a la zona.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Pocos circuitos turísticos son capaces de ofrecer tanta riqueza arqueológica, cultural y natural como la asombrosa Ruta de los Pueblos Blancos. Esta vasta región que se extiende a lo largo de las comarcas de la Sierra y de Janda, en la provincia de Cádiz, y de la Serranía de Ronda en Málaga es un conjunto de pintorescos pueblos encumbrados en los cerros y un reservorio histórico de inapreciable valor. Las huellas romanas, bereberes y medievales testimonian en cada rincón el relato de un tiempo pasado que, no obstante, continúa siendo presente. El aroma a jazmines, el verde de los valles y los caprichos de la geografía enmarcan una arquitectura que hace del color blanco su sello de distinción. Las fachadas de las casas blanqueadas con cal -con el fin de aliviar el abrasante poder del sol- dieron origen al nombre de esta magnífica ruta que hoy te proponemos conocer. A continuación presentaremos algunos de los pueblos más característicos de la zona en la Sierra de Cádiz, deseando que este recorrido virtual te anime a emprender una excursión inolvidable.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Linea de la Concepción está situada en el Istmo de tierra que se une con el Peñón de Gibraltar. En este istmo se construyeron bunquers para defender a las costas y posibles invasiones, con el tiempo esta muralla o linea de contravalación fue creciendo ya que para suministrar a los ejércitos se fueron asentando artesanos y comerciantes.
Cuando los franceses llegaron a las costas, los españoles e ingleses unieron fuerza para defenderse de la imbasión de los franceses, entonces derribaron la muralla para consolidar una alianza. La ciudad siguió creciendo ya que fue la que cubrió las necesidades de la colonia inglesa en cuanto a suministrar alimentos, mano de obra, alojamiento, etc.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

No images found.

La sierra gaditana es bastante amplia, y sus pueblos preciosos enclavados entre montañas o valles, en plena naturaleza. Hacer rutas y descubrirlos es un placer. Pasear por sus calles empedradas, el campo, visitar alguna pequeña iglesia o simplemente sentarnos a disfrutar del paisaje.

Despertar en una casa rural con el sonido de los pájaros o encender la chimenea y descansar con un buen libro o reunirse en familia, con amigos es una de tantas cosas que podéis hacer en un enclave tan bello como este.

Los pueblos de la sierra gaditana son; Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Basura

Galería de Fotos

Fotos de Tarifa, por Jseb

Fotos de Tarifa, por Iñigo

Fotos de Tarifa, por Stefan

Fotos de Tarifa, por Jose María Caballero

Fotos de Tarifa, varios fotógrafos

Tarifa Sin Viento