Diciembre 10, 2018

Tendencias Tarifeñas

By Septiembre 29, 2011 6353 0

A pesar del invierno, Tarifa tiene mucho que ofrecer en lo que a tendencias se refiere. Te presentamos interesantes opciones para darte un capricho, para hacer un regalo a alguien especial estas navidades o para estar al día con la decoración de tu casa.

Cuando uno mira desde otra perspectiva las cosas, es sorprendente lo que se puede encontrar donde parecía que no había nada.

Un ingeniero informático amigo mío me contó como en cierta ocasión la rutina le impidió ver la solución a un problema con el que llevaba batallando durante mucho tiempo. Sus resultados le daban siempre error a pesar de que repasaba una y otra vez el trabajo. Un día, cansado de tanto trabajo decidió salir a dar un paseo para despejar su mente. Se metió en las tiendas simplemente para mirar. En una de ellas compró unos pendientes para su mujer. En otra se compró un helado. Luego se sentó en un banco del parque sin ninguna otra motivación que la de contemplar. Cuando terminó el helado, como por arte de magia, le vino a la mente otra forma de afrontar el problema. Corrió a su oficina para revisar el trabajo y al momento encontró la solución. Una solución tan obvia que podría haber resuelto el problema mucho antes. Durante todo ese tiempo de trabajo intenso había tenido la respuesta al alcance de la mano, y no fue hasta que se tomó algo de tiempo libre que lo pudo ver claramente.

Supongo que la moraleja de esta historia es que la distracción es buena. Si estás agobiado por algo, si los problemas te superan, si necesitas un respiro, hazte un favor y sal de la rutina. Da rienda suelta a tus pensamientos y busca algo que te distraiga, por ejemplo, en Tarifa.

Ropa

Es temporada baja y algunas tiendas han cerrado por vacaciones. En las calles se echa de menos el bullicio frenético del verano. Momento perfecto para aprovechar las suculentas ofertas que se pueden encontrar en esta época del año. Empezamos por el Polígono. Con apenas unos pocos años de existencia es la nueva zona comercial de Tarifa. Se encuentra en la entrada oeste del pueblo. Entre las dos grandes superficies de supermercados está la “fachada comercial” concentrando el mayor número de tiendas de esta zona. La parte trasera del polígono alberga principalmente locales de ocio, talleres y almacenes.

Nuestra primera parada es AOS Adventure. Mucho más que una tienda, es un punto de encuentro para los amantes del deporte de riesgo que buscan productos y servicio de primera calidad. Se abrió en 2009 con un concepto radical. Lo primero que nos encontramos al entrar es un impresionante rocódromo de 6 metros de altura. La decoración y el diseño nos da a entender que aquí saben cuidar el detalle. Hablamos con Bruno, uno de los socios, que nos cuenta que el negocio se estructura en tres partes: por un lado es una empresa de turismo activo, por otro es una tienda con material técnico especializado en bicicleta de montaña, kitesurf, surf, paddle surf y escalada. Por último es también una tienda de ropa con marca propia y marcas fuertes como Reef, Billabong, Fenchurch, Circa, North Sails, Salomon, Dakine y Oakley. No hay una tienda igual en Tarifa. Si no la conoces merece la pena visitarla, y si la conoces sabrás que sus encantadores y expertos miembros del “staff” estarán encantados de asesorarte en lo que buscas.

Entramos en el casco antiguo por la Puerta de Jerez, antigua entrada principal a Tarifa y monumento emblemático de la cultura tarifeña. Se dice que si uno se queda suficiente tiempo en ella se encontrará con alguien conocido. En su interior hay un antiguo puesto de guardia decorado con la obra del artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta, uno de los diez artistas españoles vivos más importantes.

Frente al mercado de abastos encontramos LinoyFino, un interesante negocio de ropa confeccionada a mano. Su cabeza pensante es Petra, una alemana afincada en Tarifa desde 1997 con un gran sentido del gusto y la creatividad. Algunos la conoceréis por la tienda Casa Blanca que fundó junto con René en 1998. Petra estudió moda en la Universidad de Munich. Antes de venir a Tarifa trabajó con distintas marcas de ropa en Alemania. La tienda es una caja de sorpresas. Muy a menudo puedes ver a Petra liada con patrones y tijeras en el taller que tiene dentro de la tienda. Petra se siente casi más orgullosa de que su ropa sea auténtica artesanía “made in Tarifa”, que de que sea ella quién la diseña y fabrica. En LinoyFino puedes encontrar ropa de estilo sencillo y elegante para hombre, mujer y niños. La tienda vende tres marcas de cosecha propia: LinoyFino de ropa veraniega confeccionada en 100% lino italiano. Tarifa Kids® que hace ropa para niños en Polartec®, un material polar de primera calidad. Con esta marca Petra ganó en 2004 el 1er premio Polartec® Apex Awards. La tercera marca es su nuevo proyecto y se llama Se Feliz. Para este invierno destacamos sus abrigos de Sympatex (un material transpirable y ligero contra la lluvia y el viento) y Soft Shell y Windbloc®. Tiene prendas de punto preciosas y originales rebecas. No te pierdas las prendas para niños y bebé que te encantarán. Petra te puede confeccionar a medida lo que quieras en 2 ó 3 días, ¡y los arreglos son gratis para prendas compradas en la tienda!

Otras tiendas que merece la pena visitar son Helly Hansen con ropa deportiva clásica de mar y montaña. Deportes Trujillo con amplia variedad de ropa deportiva. La preciosa y auténtica tienda Tejidos Trujillo por su decoración y sus sombreros, paraguas y bufandas. Y si buscas ropa para mujer a precios muy asequibles visita Goodies.

Joyas

Para alegrarte un frío día de invierno nada mejor que darte un capricho, por ejemplo en una joyería artesanal como Cayou en plena Calle de la Luz. Se estableció en Tarifa hace 9 años y tienen consolidada una buena clientela española e internacional. Abrumadora tienda con explosiva creatividad especializada en diseños propios de piedras semipreciosas engarzadas con plata a buenos precios.  Las piedras semipreciosas que más trabajan son el ámbar, la amatista, el cuarzo, el ónix, y otras un poco más especiales como la amatista verde, la labradorita y los fósiles. Además tienen otros artículos sencillos de plata como brazaletes, anillos, gargantillas, etc. Su producto estrella de bisutería son las pulseras de cuentas tipo Pandora. Tienen cuentas sueltas desde 5€ la unidad. En Cayou encontrarás algo para todos los gustos a una amplia gama de precios. Acertarás seguro.

En forma

Pasadas las vacaciones veraniegas debemos sacudirnos la pereza y recargar las pilas. Es muy amplia la variedad de deportes que podemos practicar en Tarifa, tanto al aire libre como en gimnasios. Una opción es el Pilates: "cuidar el cuerpo en movimiento", un sistema de entrenamiento consciente con unos principios establecidos desde hace más de medio siglo. Es una secuencia de ejercicios en los que se trabaja el mat (suelo), reformer y cadillac. El principal objetivo es fortalecer el "powerhouse" y que las extremidades se muevan con libertad. En Tarifa próximamente te atenderá Manuela en su Pilates Studion donde con años de profundo estudio del método te ayudara a decidir tu mejor entrenamiento en horarios de mañana y tarde.

A pie de playa tenemos el Polideportivo Municipal con una fantástica piscina cubierta, clases de aerobic, pilates y sala de musculación. Sus excelentes instalaciones están abiertas a todo el público tanto si quieres usarlas por libre como si quieres apuntarte a alguno de sus cursos. Aquí se mezclan gente joven y no tan joven. Personas que se toman el deporte muy en serio y personas que se divierten mucho con el deporte. Tienen un club de natación para niños, así como cursos para personas mayores de 65 años con un gran nivel de asistencia. También para discapacitados y para miembros de las distintas asociaciones para el apoyo de enfermos de fibromiálgia y alzaimer. Pregúntales sobre las actividades programadas para este invierno como salsa y artes marciales.

¿Es, o quieres que sea el yoga parte de tu vida? Yoga, significa “Unión” y eso es precisamente lo que quiere hacer Stephen con su nuevo y emocionante centro YogaYogaTarifa: unir la comunidad a través de la cultura, actividades y la práctica del Yoga. ¿Quieres bailar, hacer música, cantar y sentirte bien con tu cuerpo y mente? YogaYogaTarifa quiere darte la oportunidad de descubrir tu verdadero “Yo”. El Yoga solo puede sacar lo mejor de ti, no dejes escapar esta oportunidad.

Si lo que quieres es practicar el kitesurf este invierno te recomendamos que hables con una de las escuelas más profesionales y de confianza de Tarifa: Wave Bandits. Cuentan con expertos y fiables monitores procedentes de España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia que te ensañarán en tu propio idioma. Dato importante: esta escuela es la única que posee embarcación de rescate propia, certificado IKO y VDWS (Asociación Alemana de Kitesurf) simultáneamente. Además, si te interesa, disponen de atractivos paquetes que combinan kitesurf y alojamiento.

Belleza

Este invierno hay que seguir cuidándose la piel y mantenerla hidratada. Te aconsejamos una limpieza de cutis para iluminar el rostro para que empecemos el otoño igual de bellas. No nos podemos olvidar tampoco de cuidar nuestros pies y manos con cremas que las protejan del frío. El moderno Centro de Belleza de Mª José Iglesias ofrecen cosmética profesional vanguardista en un local de 160m2 con 4 salas y aparatología de última generación. Además de una tienda donde podrás encontrar los mejores productos de cosmética de las mejores marcas, tienen una gran variedad de tratamientos faciales, corporales y de depilación femenina y masculina. Trabajan la depilación a cera, la eléctrica, luz pulsada y de láser de diodo. Destacamos sus tratamientos corporales para reducir grasa con lipoláser, sus tratamientos faciales y corporales antiarruga, los reafirmantes de senos, los tratamientos posoperatorio, los de luz pulsada para trabajar las manchas faciales, los tratamientos de fotorejuvecimiento, la chocolaterapia de cuerpo entero y el peeling. También los de retención de líquidos con masajes y presoterapia. Tratamientos para el cuerpo y la mente con productos típicos de hamam. Si quieres seguir bronceada durante el invierno prueba su cama vertical de rayos uva. Se reconoce su labor de uñas artificiales con primeras marcas y uñas de gel. Es un espacio para cuidar tu belleza y para relajarte, desconectar de los problemas o la monotonía mientras te ayudan a sentirte mejor contigo misma. Nos comenta que puedes pasarte a que te hagan demostraciones gratuitas de luz pulsada para manchas, fotorejuvenecimiento y fotodepilación; y presupuestos sin compromiso para cualquier tratamiento. Aprovecha las dos ofertas especiales Todo Tarifa: piernas completas, ingles y axilas en fotodepilación por solo120€/sesión. Axilas 30€/sesión. Pelos no gracias!

En el complejo de apartamentos boutique Dar Cilla ha nacido un nuevo concepto de wellness a la carta para relajarte con un masaje después del trabajo o de practicar tu deporte favorito. Se llama The Salon y se trata de un limpio, tranquilo y céntrico espacio diseñado, por un lado para que los distintos profesionales del masaje en Tarifa que no disponen de sala de masajes propia puedan ejercer su trabajo cómodamente, y por otro lado para que el cliente que busca un masaje pueda disponer de una variada lista de técnicas y expertos prácticamente a cualquier conveniente hora y mes del año. Los precios son razonables, de 30€ a 55€ en sesiones de 30 y 60 minutos. The Salon abre de 08.00 a 22.00, 7 días a la semana. Las técnicas van desde el masaje marroquí, la reflexología, osteopatía, el Shiatsu, el masaje de cabeza indio, el masaje suizo, aromaterapia, masaje tailandés, y muchos más. Próximamente van a incorporar foot spa con peces garra rufa. Visita www.wellness-salon-tarifa.com para más información.

Para tener un cabello sano hay que darle una buena recarga de hidratación y un corte. Haz caso de los consejos de los profesionales, como las peluqueras Alexia y Ana de Salón Look, que están a la última y sabrán encontrar tu estilo personal. Su lema es: ”Peinados únicos para ocasiones especiales.” Hacen extensiones de todo tipo y en su centro encontrarás una amplia gama de productos especializados para el perfecto cuidado de tu cabello. Uno de estos productos es Mythic Oil, un aceite para el pelo inspirado en tradiciones orientales que aporta brillo, hidratación y manejabilidad de peinado. Sus tratamientos estrella son X-Tenso, ideal para controlar el cabello; o el Absulute Repair Celular que es lo último en reparación celular. El FiberCeutic es de lo mejor para cabellos excesivamente dañados y actúa como un relleno capilar. Para este otoño nos recomiendan nuevos colores de la colección Beauté Originelle de L´Oreal y cortes de pelo estilo garçon y melenas lisas extralargas.

Para los más pequeños

Cuando llegan las tardes ¿ Qué hacemos con los peques? Lo más típico es pasar la tarde en La Alameda mientras los niños juegan en el parque de columpios. También puedes llevarles al cine (recientemente reformado) en la parte alta del Paseo. Pero por las mañanas lo mejor es meterles en una guardería para que vayan aprendiendo a ser más autónomos, comprensivos e independientes. Uno de los más completos en Tarifa es el centro internacional Kiddy´s Club. Si no existiese, habría que inventarlo porque es más que una guardería. Parece una Naciones Unidas en miniatura, y ademas tiene programas lúdico-educativos para edades de hasta 12 años.  Al frente del centro está Amaya Beltrán, madre y profesional ampliamente formada con más de 14 años de experiencia en la pedagogía. Su equipo son todos profesionales poseedores de las titulaciones requeridas por el ministerio de Educación y con una gran vocación en la educación infantil, convencidos de que la educación de un niño lleva a la par desarrollo mental y físico a través del juego y del descubrimiento. Su método es incentivar la práctica de idiomas y la pluralidad cultural a edades tempranas a través de  bases psicológicas sobre inteligencia emocional, estimulación y psicomotricidad infantil con el fin de realizar un completo desarrollo de tu hij@ en sus diferentes etapas de crecimiento y formación. Su labor educacional  se complementa con un servicio de apoyo escolar a primaria y atención personalizada en el seguimiento escolar. La rutina y el repaso diario de las asignaturas del curso es eje fundamental para que nuestros hijos se preocupen por si mismos de su responsabilidad para lograr el éxito escolar. Para este invierno han diseñado un programa de clases especiales para los niños de educación primaria que están cursando la educación bilingüe. Durante todo el año  se pueden realizar inscripciones inmediatas existiendo plazas disponibles en ese momento. Pásate a hablar con Amaya para que te asesore sobre tu caso en particular.

Hogar dulce hogar

Nuestro hogar es donde encontramos la paz y la tranquilidad. Al llegar el invierno pasamos más tiempo en casa y es el momento perfecto para hacerla más acogedora.  Hace meses que decidiste  pintar el cuarto de los niños. Llevas mucho tiempo queriendo cambiar las cortinas del salón. Has visto un papel pintado en una revista que te ha dado una idea para tu dormitorio. En ese caso Pinturas Ortiz es tu tienda. Nos acercamos a hablar con Jesús y Lola que nos asesoran de las mejores opciones, ya sea para que las instalen ellos como para hacerlo nosotros mismos. Nos dicen que desde el módico precio de 18€ pintura a color, cortinas desde 50€ y papel pintado desde 35€, uno puede tener estas tres cosas nuevas. Nos enseñan una pintura plástica con la gama de colores de los dibujos animados de Disney para convertir el cuarto de tus hijos en el lugar de sus sueños. También nos muestran una pintura con fragancia ideal para pintar sitios que tienen que ser ocupados mientras la pintura se seca y así evitar el olor fuerte a pintura que puede llegar a ser un poco incómodo para algunos. Para las cortinas de la casa tienen un surtido de telas de alta calidad en gran variedad de modelos. Y para papel pintado disponen de unos extensos catálogos donde seguro que encontrarás lo que necesitas. También puedes crear al instante el color que quieras y además desde pequeñas cantidades. Así que puedes ahorrarte el viaje a Algeciras a una gran superficie del bricolaje, en Pinturas Ortiz lo tienes todo!

Salir de la rutina nos sirvió como excusa para escribir este artículo. Mi amigo ingeniero informático tenía razón. No hay nada como ver las cosas desde otro punto de vista para darte cuenta de que hay muchas más opciones de las que uno creía en un principio.

 

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.