Frente a la ferretería La Nueva, a 5 minutos de Batalla del Salado, se encuentra el minimarket Vesuvio, un local que aúna los conceptos de take away y tienda gourmet.

Es realidad, Tarifa por fin tiene su primera escuela de cocina, y además es divertidísima. Porque cocinar es mucho más que una profesión, cocinar es pasión, es cultura y es uno de los mayores actos de generosidad que existen.

El equipo formado por Jesús Silva, su mujer Paqui y una plantilla de campeonato han creado un auténtico santuario gastronómico basado en carnes de primera calidad y una atención al público que es pata negra.

Entre el pasado y lo moderno, en el local de un edicifico histórico (tiene una preciosa placa conmemorativa) del casco antiguo de Tarifa, en medio de una calle conocida por ser el epicentro del ciruito de los bares del pueblo, está El Pasillo.

En la Plaza de La Paz, en medio del casco antiguo de Tarifa, Taberna La Morena es posiblemente el local que mejor sintetiza el carácter multicultural y la diversidad gustativa de Tarifa.

Este invento, hace 200 años, fue el mayor avance de la historia en cuanto a la conservación de la comida. Salvó vidas, ganó guerras y cambió la forma en la que comemos.