Una vez conocí a un tipo al que alimentarse no era más que un trámite. Como ir al baño o como comprar un billete de avión online. Le daba igual qué comer. Cuanto menos tiempo le ocupase haciéndolo y más tiempo le mantuviese saciado mejor, me decía. Fue él quién me contó que cierto filósofo griego dijo: Ojalá pudiéramos saciar el hambre de la misma manera que saciamos nuestro apetito sexual, frotando el órgano afectado. He buscado sin éxito el nombre de este filósofo, así que no puedo contrastar la veracidad de su comentario.

Conservas de TarifaPublireportaje, contenido patrocinado por Conservera de Tarifa.

Hemos creado este espacio para recordar y divulgar algo muy nuestro: las conservas de pescado de Tarifa. Porque cada envase de Conservera de Tarifa no solo encierra deliciosas porciones de melva, caballa o atún; en cada una de nuestras latas estamos conservando una historia, una tradición, una forma muy nuestra de saborear y entender la vida.

Cuenta la historia que la tapa nace durante el reinado de Alfonso X quien en una de sus bacanales descubría casi milagrosamente que al ingerir bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos sólidos evitaba la embriaguez  indeseada, por lo que ordenó en pro del bien del pueblo; debiánse acompañar las copas con algún alimento.

 La ALMADRABA, es una de las técnicas para la captura del atún empleada en Andalucía, aprovechando la migración de atunes Atlántico-Mediterráneo, que se utiliza desde tiempos remotos. El PROCESO comienza cuando los atunes, en su emigración desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mar Mediterráneo, pasan por el Estrecho de Gibraltar.

 NOTA: ESTE NEGOCIO HA CESADO SU ACTIVIDAD

A la lasaña le pasa como a la paella, se puede hacer con los mismos ingredientes, pero a cada uno le sale un poco distinta. Sergio la hace con láminas de pasta verde, carne picada de primera calidad, salsa de tomate de cocción lenta y larga, y su toque secreto especial. Sergio es uno de los italianos con más experiencia en el mundo de la restauración tarifeña.

En La Trattoria se sienten muy orgullosos de defender el verdadero sabor de la cocina regional italiana. Para esta ocasión nos presentan un típico plato milanes que nació en 1700 preparado con jarrete de ternera lechal, pero no te pierdas su Fettucce con cigalas, el Risotto ai frutti di mare,  o cualquiera de su gran variedad de pizzas gourmet al horno de leña. Toda su cocina se elabora con productos de primera calidad, empezando por la harina hasta la carne y el pescado.

1 Kg. de chuletón de buey nacional a la parrilla, con verduras asadas y gajos de patatas fritas con piel. ¿Se te ha hecho la boca agua? Pues atento, este restaurante está gestionado por argentinos, los maestros de la parrilla. Tienen tambien carnes de ternera, cerdo ibérico, pescado fresco de la zona, pizzas artesanales, pastas, ensaladas y postres caseros para disfrutar en una agradable terraza en el céntrico Paseo de la Alameda. Cocina abierta todo el día de 13:00 a 01:00 para comer y cenar a cualquier hora del día.

Este es un típico asador andaluz gustosamente decorado al ambiente de una venta. La atención al detalle en la cocina sorprenderá a las bocas más exigentes. Aquí nos presentan un plato gustoso por la calidad de los ingredientes, el logro en la armonía de los sabores y su elegante presentación. Otro plato recomendado es el Crujiente de atún o el Rabo de toro que es uno de los mejores que se pueden degustar en la zona.

¿A quién no le gusta una buena hamburguesa con ingredientes de primera calidad? Os presentamos una de 200gr. de carne de ternera (producto local) a la brasa, con huevo, bacon, tomate, lechuga, pepinillo, cebolla y queso, se sirve con patatas teja. También tienen otras tres variantes de  hamburguesas con carne de venado, pollo y la vegetariana.