Taberna La Morena, incontestable Featured

By Junio 26, 2019 887

En la Plaza de La Paz, en medio del casco antiguo de Tarifa, Taberna La Morena es posiblemente el local que mejor sintetiza el carácter multicultural y la diversidad gustativa de Tarifa.

Y es que desde que iniciara su andadura el año pasado, sus responsables han apostado por el mestizaje (seña de identidad de su cocina) y por la agitación cultural, estandartes que han convertido a La Morena en todo un referente en la zona. Su oferta gastronómica se basa en la mezcla de la cocina española con la caribeña, sudamericana y asiática: una original combinación de ingredientes y sabores presente en toda su carta que varía de temporada en temporada. Como ejemplo de ello destacamos la ensalada de quinoa, aguacate, remolacha y naranja, las patatas bravas hispanoperuanas o las alitas piri-piri en su apartadado de entantes perfectos para compartir. 

La fusión gastronómica marca también el apartado de productos del mar de su carta, con propuestas tan apetecibles como el atún rojo en tartar con camarones, el Estrecho ceviche, fresco,sabroso y picante, o la corvina en llamas a base de mojo de mando y cous cous mediterráneo. De obligada recomendación en su apartado de montaña son su Retinta pibil servida en taco, la carrillera al curry rojoy yogur de hierbuena o la presa ibérica con salsa hoisin y mango.

Mención especial merecen sus postres, el capuccino de frutos rojos y chocolate tostado o su flan embotado con su helado son ya unos clásicos. Pero el gran aliciente de este local es la combinación entre la gran variedad de platos en la carta, la efervescencia creativa con la que están elaborados y su asequible coste. En pocos sitios de la zona podrás deleitar tus sentidos a tan buen precio. Tratan con el mismo mimo y cuidado tanto el sabor como la presentación de sus platos. La experiencia de sus tres socios en las cocinas de restaurantes con estrella Michelín y su moderna, aunque muy sencilla, decoración hacen de Taberna La Morena de Tarifa un restaurante que te sorprenderá con lo que se va a encontrar en este lugar. Y es que cuando en Junio de 2018 Jaime Sirat, Javier Cuesta y Brayan Sevilla abrieron La Morena en Tarifa tenían muy claro su objetivo: ofrecer comida de gran calidad en el agitado ambiente del casco antiguo de Tarifa.

Los visitantes pueden elegir entre platos para picar o compartir, propuestas que elaboran siempre con productos de mercado de alta calidad, cuidadosamente elegidos por ellos mismos. Además, en función de la estación los básicos de la carta comparten protagonismo con platos de temporada. Y para degustar estos platos, ellos buscan vinos de pequeños productores. Por todo esto, tanto las mesas como los veladores que acoge el local están siempre llenas a la hora de la comida, pero también por la noche, cuando se llena de gente que quiere pasar un buen rato en torno a una comida que deja huella.

Taberna La Morena

Plaza de la Paz, 2. Tarifa 11380

Tel.: Llama a Taberna La Morena

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Campamento Cocina Para Niños

Lunes, 15 Julio 2019 - Domingo, 1 Septiembre 2019
Destinado a despertar el mundo de la cocina a los más jóvenes y a familiarizarse con los alimentos...

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 21 Julio 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.

Friendly After Work

Viernes, 26 Julio 2019 a las 17:00
Friendly After Work!! todos los Viernes a partir de las 17:00h en Waves Beach Bar Tarifa!