Petit Bistro, un coqueto viaje por Francia sin salir de Tarifa Featured

By Septiembre 02, 2019 132

"Restaurante que tiene un estilo como el de las casas de comida francesas" dice el diccionario en referencia al significado de bistro.

En Tarifa es el primer y único bistro que tenemos, ofreciendo una alternativa más a la rica paleta de opciones que existen. Su carta está concebida a base de recetas y salsas antiguas, que son la base de su trabajo, pero refinadas, evolucionadas y adaptadas para el gran público, que busca una cocina sabrosa, sana y una experiencia gastronómica informal. El placer del día!!

Venoite y Vero, franceses afincados en Tarifa desde hace muchos años, dejaron sus trabajos de toda la vida para montar Petit Bistro, un coqueto y acogedor bistro ubicado en el Paseo de la Alameda. Dispone de un salón interior perfecto para los días fríos del invierno y la terraza con más plantas de todo el paseo para el resto del año.

La carta es pequeñita y está diseñada al gusto particular de sus propietarios, con una mezcla de recetas protagonizadas por los productos galos y españoles que más les gusta. Y es que ellos querían un restaurante donde comer sus platos preferidos y en el que se pudiera reencontrar con los productos franceses que consumían en su país natal. Y lo han conseguido, porque el menú responde en exclusiva a su paladar, con productos que no pueden faltar como el pato, el atún (tienen 7 platos con este producto), los quesos de Normandía; además del cerdo ibérico, y los pescados salvajes de la zona.

Así, construyeron una variada propuesta basada en entrantes y segundos. De los primeros destacan sus tapas, el foie, las ensaladas, la tabla de quesos.

En cuanto a los segundos, más contundentes, el atún sigue siendo el que parte el bacalao, con tres recetas diferentes en la carta. Lo tienen con arroz thai Mousselin de batata, o si lo prefieres con champiñones, cebolla francesa, panceta y salsa de vino, y también puedes probar su facera, que es una parte del atún con mucho sabor y una carne muy tierna. De los productos españoles sobresale la calidad del ibérico, presentado como una moussaka de pluma ibérica de bellota, o sel solomillo de cerdo.

Mención especial merecen sus crepes de sarraceno, que las puedes probar tanto en salado como en dulce para el postre.

En la sección dulce podríamos destacar la creme bruleé, el crumble sorpresa o la tarta de limón reinventada… Y hasta aquí puedo leer.

Petit Bistro

Paseo de la Alameda s/n. Tarifa 11380

Tel.: Llama a Petit Bistro

Web Petit Bistro

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 22 Septiembre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.

Friendly After Work

Viernes, 27 Septiembre 2019 a las 17:00
Friendly After Work!! todos los Viernes a partir de las 17:00h en Waves Beach Bar Tarifa!