Restaurante (43)

◉ ◉ ◉ ESTABLECIMIENTO CERRADO ◉ ◉ ◉ 

Esta original mezcla de sabores consiste en una bolsita de salmón marinado en zumo de cítricos y hierbabuena, rellena de guacamole y saltsiki (queso fresco cremoso griego con yogur, pepino y hierbabuena). Se sirve con una corona de frutos secos o picadillo de cebolla y tomatito, según la elección del cocinero, sal Maldon en escamas y crema balsámica.

Cocina de autor elaborada con los mejores productos de la zona, con sabores únicos y maravillosos que conjugan tierra y mar, materializado en: Tartar de atún con aguacate, tomate confitado, lagrimas de lima y aire de Bloody Mary; Tiradito de pescado blanco marinado en Yuzu, lima, verduritas y bouquet de brotes tiernos y germinados;

El lema de este restaurante italiano es “¡Nos gusta cocinar!”, y se nota, vaya si se nota. Su cocina se caracteriza por ser una cocina de mercado con productos frescos de temporada. Tienen una corta carta pero con gran variedad de platos del día que cambian según la disponibilidad de temporada.

◉ ◉ ◉ ESTABLECIMIENTO CERRADO ◉ ◉ ◉ 

 

Una clásica receta del sur de Italia,  delicioso plato marinero con pasta al dente. Se compone de marisco fresco acompañado de una sabrosa y ligera salsa de tomatitos cherry. El plato tiene un inconfundible perfume a mar, ya que la pasta termina de cocerse en el caldo del marisco, se acompaña de mejillones, gambas, almejas, vino blanco, perejil y un toque de pimienta negra.

El voraz es un tipo de besugo endémico en el Estrecho y por ello el producto estrella de la lonja de Tarifa. Para prepararlo “a la espalda” se corta en dos mitades y se coloca en la plancha sobre sus dos “espaldas”. Se sirve con aceite, guindilla y ajo, acompañado de patatas a lo pobre con pimientos asados. El Puerto es un restaurante con solera, experta cocina y materias primas de primera calidad.

No puedes irte de Tarifa sin probar el Borriquete a la plancha en El Mirlo. El borriquete es un pescado de carne blanca con textura y sabor parecido al besugo, pescado, como la mayoría de los otros platos que sirven en este singular establecimiento, en las aguas de Tarifa por los mismos dueños de este restaurante.  Lo encontrarás al final de la carretera que va por detrás de la duna de Valdevaqueros, pasado el antiguo campamento militar.