Diciembre 19, 2018

"Siglo XIX", tradicional pero renovada

By Octubre 31, 2018 196 0

En pleno centro de Tarifa nos encontramos con un llamativo restaurante vestido de amarillo llamado Mesón Siglo XIX, un cambio de época nos espera tras sus puertas. Este Mesón con su tipismo ha conseguido combinar estilos de la época con lo actual, y su fusión es maravillosa. Se trata de un edificio del siglo XIX situado en el casco antiguo de Tarifa, actualmente acondicionado como mesón con gastronomía de la tierra y toques de época.

El Siglo XIX deja huella apostando por lo diferente, música en directo en sus calles y mesas altas con taburetes para disfrutarlo, a la vez de un tapeo generoso.

Este espacio consta de varias partes muy bien definidas. La primera que nos encontramos es la entradilla, orientada a la época con el papel de las paredes y sus sillones, donde se pueden degustar tapas o cócteles trendy. Es una zona perfecta para conversar y disfrutar.

¿Nos vamos a la Gintorería? Es un lugar del mesón recubierto por azulejos del Siglo XIX pero con un toque moderno, aquí podemos degustar raciones y tapas. ¡Jesús, yo quiero una caldereta caletera! Al leer la carta comprobamos la originalidad hecha bar, ¡los nombres de las tapas! Bollito al “escuajo”, Barquito pare, Ensaladilla de Moscú, Papa a la Yesca… Todo un misterio.

Y esto no es todo… este lugar cuenta con un salón que te hace pensar en chimenea y leña. Su elegancia en detalles, los platos a la antigua combinados con la decoración de sus paredes, la cocina abierta al público y el servicio atento, encantador y con uniformes fuera de lo común.

Un ambiente pintoresco en el casco antiguo de Tarifa.

 

Siglo XIX
C/ Sancho lV El Bravo, 9
Tarifa 11380
Tel.: (+34) 856 39 34 54
www.apartahotelsiglo19.com

Vota
(2 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.