Bares y Gastrobares (6)

Entre el pasado y lo moderno, en el local de un edicifico histórico (tiene una preciosa placa conmemorativa) del casco antiguo de Tarifa, en medio de una calle conocida por ser el epicentro del ciruito de los bares del pueblo, está El Pasillo.

En el casco antiguo de Tarifa y apartado del jaleo de fiesta nocturna, se encuentra El Burgato, un bar de tapas diferente. Un espacio en el que solo entrando ya te sientes como en casa.

En una de las plazas con más encanto de Tarifa podrás disfrutar de desayunos, comidas y cenas. Cocina casera elaborada con productos locales. Cócteles, mojitos de fruta de temporada, zumos y batidos naturales. Y además podrás elegir la flor artesana que más te haga sonreír.

Es el primer local que te encuentras en la Calle Guzmán El Bueno (la calle de los bares por antonomasia) viniendo desde el castillo.

El auténtico tapeo tarifeño en el centro del pueblo desde 1968 regentado por la misma familia, ahora, con savia nueva, pero con los mismos platos. Famoso por sus carnes Ibéricas de producción propia y por su deliciosa y económica comida. Ahora también con servicio a domicilio.

Cuenta la historia que la tapa nace durante el reinado de Alfonso X quien en una de sus bacanales descubría casi milagrosamente que al ingerir bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos sólidos evitaba la embriaguez  indeseada, por lo que ordenó en pro del bien del pueblo; debiánse acompañar las copas con algún alimento.