El Sabor, donde la cocina italiana se vuelve andaluza

By Marzo 23, 2019 1211

El Sabor de Tarifa, un restaurante de comida casera, donde el aceite de oliva español aliña la boloñesa italiana. Ahí lo dejo, que empiece el festín.

Desde hace 4 años en la calle de las tapas tarifeñas, en el casco antiguo y lejos del bullicio del pueblo, es un lugar en el que, incluso sin querer, hay que parar. Es un sitio perfecto tanto para la caña y tapa, o para cenar entre amigos o familia, donde compartir un par de entrantes y luego pedir un plato individual, que para algo les llaman principales.

La dedicada cocina, y el trato al producto tan cariñoso, dan resultado de unos platos excelentes y variados. Para empezar tienen unos crostones, mezcla de pizza y tosta con tomate que entran solo con mirarlos, además de tener una forma original. Como buenos anfitriones su plato estrella es la pasta, la de pesto si aceptas un consejo, pero el atún, el bien tratado, siempre es un acierto.

Ofrecen opciones vegetarianas, por ejemplo el humus o el wok de noodles sin gambas. Y los postres, por supuesto ​homemade,​ van variando según el día. Ya sea pannacotta o mousse de chocolate, ¡todos son una locura!​ ​Para acompañar la comida puedes pedir un Martini, y ser lo más chic de la terraza, o un vino de la tierra, y disfrutarlo igual.

Fuera o dentro, eso depende del tiempo y de lo que se quiera mirar, pero cualquiera es buena opción ya que tanto en uno como en otro los platos hacen honor al nombre del establecimiento. ¡​Mamma mia​, qué cosa más buena!

Entre el resto de restaurantes de la zona, este destaca por su fachada. Tiene todo lo necesario para volverse a mirar y despierta suficiente curiosidad para querer entrar a probar. Las macetas amarillas, junto con el contraste del color de las flores, las guitarras colgando y los barriles cerveceros como mesa, imitan el cuadro de un típico patio andaluz.

Excepto los miércoles, el resto de la semana tienen las pilas bien cargadas para dar el mejor de los servicios. Abiertos desde las 20.00, y los fines de semana también durante el día, de 13.00 a 16.00, están preparados tanto para los comensales en busca de sol como para los que prefieren fijarse en los detalles del interior, esos que le dan un toque rústico.

La noche de los lunes es suya ya que hacen LA noche cultural. Es el único establecimiento por la zona que ofrece arte a principios de semana y además tan variado. Puede ser desde escuchar música en directo, apreciar una exposición o incluso admirar a un bailaor. Así que se acabaron las excusas, los lunes ahora tienen un sabor diferente.

Es uno de esos sitios en los que se respira alegría, pasión por lo bueno y se percibe el cariño de los encargados de esta fusión cultural. Un sitio cálido que invita a relajarse y a pasarlo bien, a darse un homenaje cuidando el paladar.

El Sabor

C/ Guzmán El Bueno 9. Tarifa 11380

Tel.: Llama a El Sabor

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 20 Octubre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.