El Burgato, al pan, pan, y al vino, vino, ¡nos vamos de tapas!

By Marzo 19, 2019 794

En el casco antiguo de Tarifa y apartado del jaleo de fiesta nocturna, se encuentra El Burgato, un bar de tapas diferente. Un espacio en el que solo entrando ya te sientes como en casa.

Al llegar, Gloria y Ernesto te reciben con una gran sonrisa, que dura desde que te acomodan en la mesa hasta que te traen la cuenta, pasando, por supuesto, por una dedicación de tiempo para recomendarte lo mejor del momento.

Para comer es muy agradable la terraza, donde puedes entretenerte viendo otros platos, fichar el próximo restaurante o cotillear quién pasa por ahí. De noche, dentro tiene toda la gracia: lo marino se instala en el ambiente con la decoración sobre las paredes blancas, y la separación de las mesas ofrece privacidad, no te sientes invadido por los olores de lo que come el de enfrente.

El tapeo en sí es un arte, y ellos lo hacen muy bien. Se juega en terreno conocido, pero con ese toque distinto donde lo tradicional se vuelve novedoso. Por ejemplo, el mormo de atún hecho a baja temperatura con tomate especiado, es un clásico desde hace 30 años más bueno que el pan.

El Burgato es conocido por su variada oferta, platos distintos y a la vez todos con el mismo secreto de chef, ese que los hace personales. Además, son suficientes como para que, a medida que vas leyendo, te apetezca probarlos todos, y, cuando vas por el final de la carta, te sigues acordando del primero.

Las cantidades de comida son bastante correctas, es decir, que se sale de allí plenamente satisfecho pero sin sensación de estar tan lleno que uno no se puede ni mover. De hecho, es ideal para ir pidiendo según vayan los niveles de hambre y para los golosos, que habrá que dejar hueco para un postre, ¿no? Un detalle a destacar es la amplia gama de vinos.

Todos españoles y más tintos que blancos, también invitan a alargar una cena con tal de probar otro. Siempre aconsejados por Ernesto, que además de conocer el vino ideal para el siguiente plato, tiene a todas las mesas bien atendidas.

Es uno de esos lugares que llaman la atención por su aire fresco y sureño pero sobre todo, porque desde fuera transmite muy buen rollo. De los pocos que abre todo el año, es una muy buena elección para el típico tapeo español ya que, si hay algo muy nuestro, es la cultura culinaria, por el tiempo que le dedicamos y por la de cosas que pasan alrededor de una buena comida.

El picar y probar platos distintos es algo muy de aquí, pero si encima los productos son de calidad más que buena, surgen restaurantes como El Burgato, un bar de tapas al que siempre se quiere volver.

El horario de apertura varía según la temporada, pero normalmente abre todos los días menos los lunes y martes. ¡Ha sido todo un lujo cenar ahí en invierno!

El Burgato

C/ Calle Guzmán el Bueno, 10, Local 2. Tarifa 11380

Tel.: Llama a El Burgato

Electronic Jam///

Martes, 18 Junio 2019 a las 17:00 - Miércoles, 19 Junio 2019 a las 2:00
Organizado por Twist Tarifa

Tacoway

Martes, 18 Junio 2019 a las 21:00
Concierto benéfico Mario e Jhonny

Friendly After Work

Viernes, 21 Junio 2019 a las 17:00
Friendly After Work!! todos los Viernes a partir de las 17:00h en Waves Beach Bar Tarifa!

Fundación Made In Tarifa

Sábado, 22 Junio 2019
RECOLECTA para su próximo Viaje Solidario.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 23 Junio 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.