Diciembre 11, 2018

Delicias Que Probar en Tánger y Dónde Comerlas

By Junio 29, 2018 332 0

La fascinación que ejerce la ciudad marroquí de Tánger pasa por su luz, la arquitectura de su medina, su pasado diplomático y glamuroso, su ambiente efervescente... y, por supuesto, por su gastronomía.
Tánger huele a especias, a ras el hanout y a canela; sabe a cuscús y a té con menta; supone una explosión de color y de exotismo irresistibles para nuestro paladar. No dejes de probar estos manjares:


Cuscús
Acaso el plato más famoso de Marruecos. Esta sémola de trigo suele servirse en versión vegetariana o carnívora (cordero, ternera o pollo), pero siempre con especias. La costumbre dicta comerlo el viernes, aunque es habitual encontrar restaurantes turísticos donde lo sirven cada día.

Harira
Una sabrosa y completísima sopa elaborada con legumbres, verduras, pasta, carne, harina y especias, especialmente popular para las cenas del Ramadán.

Tajine
El nombre tajine hace referencia al recipiente de barro utilizado para cocinar, muy peculiar por su tapa cónica. Esconde un suculento guiso que puede ser de verduras, carne o pescado.

Pastela
Un pastel de pasta filo relleno de carne, cebolla, almendras y canela, que sorprende por ese contraste entre dulce y salado.
En El Morocco Club (Place du Tabor) lo hacen con pollo y cebolla azafranada.

Khaab al ghazal
Los dulces árabes, en general, son una tentación ineludible y el khaab al ghazal o cuerno de gacela, en particular, uno de los más famosos, con su forma de media luna y su relleno de masa de almendra.

Estos son tan solo cinco de las muchas delicias por descubrir en una ciudad que está a una escasa hora de viaje de España. FRS ofrece frecuentes viajes diarios desde Tarifa y Gibraltar a Tánger.

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.