Arde Tarifa, y que a nadie se le ocurra apagar el fuego

By Abril 19, 2019 386

¡Que tiemble la noche, Tarifa está que arde! Además de por sus playas, Tarifa es conocida por su ambientazo nocturno. Y no es para menos contando con un bar que, literalmente echa humo.

Arde Tarifa, situado en la calle de la marcha, es el bar rockero de la zona. Lleva más de 30 años en la misma esquina, acogiendo tanto a locales como a turistas, y transmitiendo el mismo buen rollo.

Es un local que gusta al que quiere algo distinto, un bar donde la música no es la comercial actual, sino aquella que te hace recordar. En Arde Tarifa se lleva lo retro, lo rebelde y lo auténtico. Canciones principalmente ochenteras que atraen esas ganas eufóricas de pasarlo bien moviendo el esqueleto. Lo mejorcito del pop rock nacional e internacional, como por ejemplo ACDC, Michael Jackson, Alaska o Los Delinqüentes. Temazo tras temazo para ser el rey de la pista.

Al cargo de la sesión musical está Lucas, que siempre acierta con el siguiente tema, y que además, junto a Paula e Inma, te atienden, te bailan, tocan las palmas y mantienen el local en orden. Unos grandes a pie del cañón que forman parte de la gracia del bar.

Esta gente tiene flow, y eso se nota en detalles como, por ejemplo, las palomitas gratis que ponen con cada ronda y que rellenan en cuanto se acaba, o en la Happy Hour, que de 20.00 a 23.00h los cócktails se quedan a 3€. ¡Qué manera más buena de empezar la noche!

Dentro de la inmensa variedad de marcas de cerveza que tienen, encontrarás españolas y de importación, tanto rubias, negras o rojas. Además, cuentan con Daura, especial para los celíacos o alérgicos al gluten, que no siempre lo tienen fácil. Otro dato a destacar es que a parte de bebidas alcohólicas es el único establecimiento de la calle que ofrece café.

Arde Tarifa tiene una decoración que, por su infraestructura, arcos y luces, recuerda a una bodega. La parte de arriba está pensada para las largas charlas que se tienen por la noche, ya que cuenta con unos sofás la mar de cómodos, donde uno puede relajarse mientras disfruta viendo a la gente pasar. En la de abajo está el paraíso de los bailongos y, para los que quieran descansar, bancos o taburetes altos.

Su terraza, también con mesas altas, está estratégicamente colocada para ver todo lo que pasa mientras se disfruta de la música de fondo. Es el rincón donde ves y te ven. El principio o el final de la calle, depende de por dónde empieces la ruta nocturna. Es la terraza donde en verano corre un poco de aire y, en invierno, se está calentito por las setas calefactoras. ¡Si es que cómo nos gusta una terraza!

Cuenta con tres pantallas de televisión donde, además de vídeos musicales, emiten fútbol los días que hay. Y como la afición no descansa, Arde Tarifa, exceptuando los lunes, abre todos los días del año desde las 20.00 hasta las 03.00 los fines de semana y festivos, y hasta las 02.00 entre semana.

Arde Tarifa

C/ Cervantes, 1. Tarifa 11380

Tel.: Llama a Arde Tarifa