El Chiringuito Tarifa, un restaurante lleno de detalles

By Abril 02, 2019 1716

Las cosas, cuando son buenas, se les llama por lo que son. Esto pasa con El Chiringuito, el primero de la playa de los Lances, que, como su nombre indica, hace referencia a lo que es un chiringuito con clase.

Situado estratégicamente cerca de la isla de Las Palomas, es el sitio para una ocasión especial, ya sea entre amigos, familia o para sorprender a alguien. Aquí uno se siente realmente de vacaciones. Es de esos sitios donde se va cuando uno se quiere permitir un lujo.

A El Chiringuito se va a disfrutar, a estar tranquilo y a comer bien. Tiene todo lo necesario para pasar un momento tan agradable como relajado, donde los problemas se olvidan al entrar por la puerta. El trato, excelente, ofrece calidad para que la única preocupación sea qué plato elegir.

Se caracteriza por su oferta mediterránea y su cuidada materia prima, con productos de la tierra y sin aditivos. No es un bar de tapas, así que lo más recomendable es pedir unos entrantes para compartir y después un plato individual, que vienen contundentes.

Como recomendación personal, para empezar, el tartar de gamba roja, acompañado de un guacamole hecho distinto al habitual, con secreto de sumario. Y para seguir, el atún en cuatro texturas. Su elegante juego de cocciones combina crudo y ​crujiente, ​consiguiendo que cada bocado sea una sorpresa. ¡Qué delicia!

Qué decir de los vinos. Mucho y poco a la vez. Su oferta, más nacional que internacional, siempre será acertada, ya que un sommelier aconseja una bodega u otra, según lo que se haya pedido. A mi me gusta mucho el blanco Viuda Negra, hecho con uva negra.

Su decoración blanca, armoniosa y con unas vistas exclusivas, invitan a que la comida se alargue hasta la cena ya que, sin quererlo pero bebiéndolo, allí se está de muerte. Esa terraza es maravillosa para tomarse una copa viendo la playa de este a oeste, los atardeceres desde una perspectiva única y las montañas de Marruecos muy cerquita.

Además, son conocidos por su propia carta de ​cocktails ​cada cual más original. El mojito, por ejemplo, en vez de con hierbabuena lo preparan con albahaca y jenjibre. ¡Ojito, que entra como agua!

Un detalle a destacar es la exposición permanente que tienen en las paredes. Cuentan con las obras de Pedro Barberá, un escultor que le da al acero un color especial y que llena las paredes de arte. Cada cierto tiempo van cambiando los diseños, así que date prisa en ir a verlos porque vuelan, y no por el viento, sino porque todos están a la venta.

El Chiringuito es distinto a los que hay por la zona, con ese toque moderno, discreto y sencillo que hace que te vuelvas el más ​in d​e la zona. Abierto todo el año, desde las 11.00 hasta las 23.00 en invierno, y hasta las 02.00 en verano, es, con mayúsculas, un buen restaurante.

El Chiringuito Tarifa Lounge

Carretera de la Isla de las Palomas. Tarifa 11380

Tel.: Llama a El Chiringuito Tarifa Lounge

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 8 Diciembre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 15 Diciembre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.